THORN – Evergloom (ALBUM REVIEW)

THORN – Evergloom (ALBUM REVIEW)

Se viene haciendo bastante común hoy en día que los oufits de los géneros más extremos del metal sean comandados por una sola mente maestra. De hecho muchos buenos álbumes de los últimos tiempos son proyectos de un solo hombre haciéndose cargo de todo. Instrumentos y producción. Por ejemplo uno que disfrute mucho realmente el año pasado es el larga duración de Ellende

En este caso el arrollador viaje musical por el que nos lleva Brennen Westermeyer (the mastermind behind the curtain) en THORN es apabullante. Realmente la disonancia predominante y la desesperación se hacen presentes en cada track y estamos frente a un lanzamiento que dejara huella en los fans del genero.

El norteamericano de Phoenix, Arizona no hace un death metal convencional para nada. De hecho poco y nada hay presente del sonido típico de Florida o cualquier death metal que quieras poner a comparación. En particular esto a mi parecer esto es un gran acierto.

THORN hace un death metal de tintes doom como si Morbid Angel se hubiera tragado a Incantation y lo tuviera atravesado en la garganta sin poder tragarlo. Eso, sumado a un producción intencionalmente sucia y podrida hace que este álbum sea original y a la vez suene fresco. Realmente hacia rato que no escuchaba algo así de podrido.

En la mayoría de los escenarios que plantea el álbum de siente la atmosfera espectral de un cementerio abandonado ya hace muchos años y hasta se puede apreciar el sonido de los gusanos arrastrándose sobre los cráneos de los cadáveres en descomposición. Exquisito.

Este es mi estilo favorito de death/doom metal.

Recuerdo no hace mucho tiempo atrás haber quedado maravillado por los sendos lanzamientos de Coffins e Incantation respectivamente, pero esto va por otros senderos. Y no estoy comparando bandas, si no que me refiero a que esto es más underground y muchísimo mas podrido sin caer en terminar siendo un producto de mala manufactura o simplemente un mal álbum. Todo lo contrario. Esto es un lanzamiento sumamente disfrutable.

Desde el inicio con “Spectral Realms of Ethereal LightTHORN nos plantea que este album no lo vas a poder poner en el living de la casa de tus padres mientras estén ellos ahí. Tampoco en el pasacassette? del auto de tu papá cuando llevas a tu noviecita de esta semana a dar una vuelta (Bueno, eso es relativo, tal vez a ella la conociste en el recital de Dying Fetus). En fin, esto se viene podrido. Y me encanta!

El estilo de death de tintes doom con unos vocales super variados en tono y tempo hacen que cada tema sea super llevadero y placentero. La voz no es para nada monótona y los riff de guitarra ultra filosos pero a la vez densos y super cavernosos. El sonido buscado es encontrado con total facilidad y cada tema es consistente con el anterior. Unas verdadera tumba de sonidos putrefactos. Chicos; vayan ya a buscar este álbum porque en el futuro sera de culto y esta banda se va para los cielos!!, no …. es decir se va a los mismísimos abismos del infierno!

Realmente nunca me gusto ni fui bueno para analizar los álbumes tema por tema así que lo que les puedo decir es que escuchen este disco ni bien salga y traten de conseguirlo físico. no se van a arrepentir!

Igualmente si quieren dar una probada aunque el album es relativamente de escasa duración pueden ir con dos bellos tracks como “Phantom Noose” o la bestial “Farron’s Covenant“.

Brennen Westermeyer

Puntuacion 9.5/10

Track listing

  • Spectral Realms of Ethereal Light
  • Xenolith of Slime
  • Hypogean Crypt
  • Gaze of the Seer
  • Wastelands Dimly Lit
  • Phantom Noose
  • Sapien Death Spiral
  • Farron’s Covenant
  • Thanatos Basileos
  • Evergloom
Franco
CATEGORIES
TAGS
Share This