<strong>FESTIVAL DOOM NACIONAL</strong> – 16 DE JUNIO / Teatro Cariola

FESTIVAL DOOM NACIONAL – 16 DE JUNIO / Teatro Cariola

En Metal Addiction Webzine, tenemos el gran honor y placer de presentar este tremendo evento del Doom Metal de distintas variantes y sonidos dentro del género que se viene destacando desde hace bastante tiempo dentro de Chile, además de otras latitudes.

Sin duda, podemos afirmar que será una gran oportunidad para ver seis tremendas bandas nacionales. Algunas de ellas con trabajos recientes entre sus brazos. Que, por supuesto, para los que seguimos aquella ruta de las tocatas nacionales en lugares más pequeños, pero donde se siente la cercanía, el talento y la seriedad que imprimen las distintos grupos, mostrando generalmente su agradecimiento a los seguidores. Resulta de gran agrado y un acierto poder tener eventos de esta envergadura.

Los encargados de encabezar el cartel son los maestros de Poema Arcanus, que es una banda con vasta trayectoria. Y el motivo de esta cita son justamente el cumplimiento de “30 años sobre el abismo”. Además de la conmemoración de los 20 años de una tremenda placa como lo es “Iconoclast”.

Lo cierto es que, a diferencia de cuando alguna de estas bandas se presenta como telonera de otra. Uno queda con ese gusto, muchas veces de querer oír más, y ahora es cuando. Precisamente. Seis discos larga duración, el último de ellos “Stardust Solitude”. Avalan el sólido momento por el que atraviesa la banda en el presente.

Así que, les iremos contando brevemente en esta nota algo sobre cada banda participante.

Lapsus Dei Excelente banda Doom/Death que en sus inicios estaban asentados en la ciudad de Temuco, y actualmente en Santiago de Chile. Cuentan a su haber con cuatro álbumes, siendo el último de ellos “Sea Of Deep Reflections”. Que tuvo una gran recepción y acogida tanto por la crítica como por los fans.

Adicionalmente no podemos dejar de mencionar que la banda se ha vuelto a mostrar más activa por estos días; y les recordamos que previamente se estarán presentando junto a Santa Sangre el día 9 de junio en MiBar.

Mourners Lament También dentro de la esfera del Doom/Death. Y que tienen un disco a saber “We All Be Given”. Otro disco chileno de gran factura, y que junto al posterior ep llamado “Grieving At A Distance”, del pasado año.

Lograron ir llamando la atención y miradas, tanto así que este año fueron una de las bandas chilenas invitadas a participar del evento CL.PROG. compartiendo escenario con bandas como (Soen, Alcest y Tesseract).

Actualmente se encuentran de lleno en el proceso de preparación y producción de su segundo disco larga duración.

Black Messiah: Banda de reciente conformación, nace en 2018. Y que viene promocionando su álbum “Church Of Pain” que fue editado el pasado año 2022. Que en el último tiempo han participado de algunas tocatas y dándose a conocer más a cada instante.

Una gran instancia para disfrutar de su música doom de tinte clásico y oscuro.

Saturno: Aquí al igual que el caso de Black Messiah, nos encontramos con una banda de formación reciente. (2018). Con raíces e influencias Doom/Black y Death Metal. Poseen un disco lanzado llamado “Menhir” de 2020. Además de un Split junto a Budasses llamado “Kura Kütral Ko”.

Inmediatamente se me viene a la mente la ocasión de haber presenciado la puesta en escena de Saturno, para un evento en MiBar con ocasión del lanzamiento del ep de otra banda nacional Antucuran, que además cuenta con la voz de Claudio Carrasco de Poema Arcanus. Les dejo el enlace de lo que fue ese evento, y puedan conocer más a esta banda.

Y la última banda anunciada es Sporae Autem Yuggoth quienes vienen con toda la influencia Lovecraftiana. Con un Doom/Death vieja escuela y con riffs provenientes de los abismos y profundidades insondables, a mostrarnos su disco debut, llamado “..However It Still Moves”, lanzado ahora días atrás nada más.

 Además, ya se sabe que ellos serán los encargados de abrir la velada la cual está fijada para las 18:00 hrs.

El evento está a cargo de CHARGOLA Producciones. Y les dejamos los detalles del mismo.

Los valores para este imperdible encuentro son los siguientes:

15000 (Primeras 200)

18000 Preventa 2

20000 Dia del Evento

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema passline. Les dejamos el link a continuación:

https://www.passline.com/eventos/poema-arcanus-30-anos-en-el-abismo?fbclid=IwAR1shtgk7o4dFDSIl1UsKxFLa82PAxR7qZJrd7uuekXUfq5cetWTvC102do

FESTIVAL DOOM NACIONAL – AFICHE
CATEGORIES
TAGS
Share This