<strong>Weight Of Emptiness </strong>sorprende con su álbum <strong>“Withered Paradogma”</strong> y su nuevo videoclip <strong>“Defrosting”</strong>

Weight Of Emptiness sorprende con su álbum “Withered Paradogma” y su nuevo videoclip “Defrosting”

Además, la banda nacional aunció gira junto a los portugueses de Moonspell.

La banda nacional destacada por su trabajo único fusionando el death metal con elementos melódicos y progresivos, nos presentó hace un par de semanas su nuevo álbum “Withered Paradogma”.

Este tercer larga duración de Weight Of Emptiness es sin duda una muestra de su constante evolución y crecimiento como banda, además de ser reconocidos por la prensa especializada como uno de los grupos musicales más interesantes del género en lo que va del año.

El disco refleja la vida y la muerte como parte de los ciclos del ser humano. La muerte es solo un paso más, un nuevo comienzo, el despertar a una nueva era, en donde los antiguos paradigmas están marchitos. El trabajo fue compuesto en los solitarios y llenos de incertidumbre tiempos de la pandemia global. En palabras de la banda: “ “Withered Paradogma” llega a proponer una nueva dirección, que buscará iluminar la oscuridad más profunda del alma.”

Luego de su lanzamiento digital y en vivo el pasado 11 de marzo en Mibar, el quinteto anunció a través de sus redes que tendrá el honor de acompañar a los portugueses de Moonspell, en gran parte de la gira de celebración de sus 30 años que contempla shows en diferentes ciudades de Argentina, Uruguay, y Brasil.

Así es como el quinteto no deja de sorprendernos y hoy para seguir promocionando su álbum nos presenta su nuevo videoclip “Defrosting”, track que invita al oyente a descongelar el alma y mirar hacia nuestras raíces para encontrar un  nuevo camino hacia el futuro. La dirección de esta nueva entrega audiovisual fue realizada por Lucho Villegas,  fotografía y post color de Joaquín Cacciuttolo, artista de fuego Katrina Stoll , y la producción Jardín del Pulpo. En cuanto al vídeo, éste fue grabado en la majestuosa Cordillera de Los Andes con la colaboración de Vuelos Drones (Jennifer Hernández y Renato Zepeda).

Respecto a “Withered Paradogma” su producción, mezcla y masterización estuvieron a cargo del músico y productor Richard “Ripo” Iturra (Egregor), quien además participó como músico invitado junto al rumano Andrei Oltean (Clouds, Daius, E-An-Na), Gian Nattino (Egregor) y Pedro Herrera (Pangi Wisraskun), quien colaboró con el recitado en el idioma ancestral “Tse Tsüngun”, precisamente para la canción “Defrosting”.

Actualmente la banda está compuesta por Mario Urra (bajo), Mauricio Basso (batería), Alejandro Bravo (guitarra), Juan Acevedo (guitarra), Alejandro Ruíz (voz), quienes se preparan para su próxima gira junto a Moonspell.

kbaezortiz
CATEGORIES
Share This