Entrevista con EQUIDNOS (Ecuador)

Entrevista con EQUIDNOS (Ecuador)

Entrevista por Santy_vyper

Saludos a todos los seguidores de Metal Addiction. Hoy tengo el honor de entrevistar a Equidnos, un vocalista y guitarrista ecuatoriano emblemático en las bandas Grimorium Verum, Zidiz y su propio proyecto musical Equidnos.

Para aquellos que no estén familiarizados con su música, Grimorium Verum es una de las primeras bandas de Metal Negro de Ecuador, fundada en 1993 y ha sido fundamental en la formación de las generaciones siguientes de bandas metaleras en el país. Por otro lado, Zidiz es una banda de Speed Metal que se formó en 2008 y Equidnos se cataloga como una banda de Black Doom.

Primeramente, bienvenido y gracias Equidnos por darnos un espacio para conocer un poco más de tu trayectoria dentro de la escena del metal.

¡¡¡Infernales honores Santiago y cuernos en alto para todos los seguidores de Metal Adicction!!!

Bueno cuéntame ¿cómo y cuando empiezas a incursionar en el mundo del metal?

Desde mediados de los 80 supe cuál era mi camino y el sendero se reveló ante mí. Empecé en mi natal Tulcán tocando algo de blues rock and roll y hard rock, luego emigre a Quito y aquí fue donde todo se aclaró.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

El metal en todas su vertientes extremas y radicales, y nuestra sagrada música ancestral ecuatoriana han sido mi emblema y mi inspiración en todos estos años.

Algo que les gustaría a nuestros seguidores es saber de donde nacen los nombres de Equidnos, Grimorium Verum y Zidiz.

Equidnoses tomado de un libro llamado archivos de otros mundos en el cual, había una historia muy extraña cuyo principal protagonista era un poderoso hechicero llamado Equidnos. Desde que la leí por primera vez me atrapo su concepto y me identifique con este personaje. Además, era un nombre muy original y muy extraño.

Grimorium Verum,mucho se lo relaciona con el texto maldito de la edad media, pero su significado es mucho más arcaico antes de que saliera el texto, a todos los alquimistas hechiceros, magos, videntes etc., se los conocía como los grimorios y entre ellos sobresalía uno muy hermético, sabio, poderoso, y peligroso al que le llamaban el Grimorium Verum. Pero en fin si la gente lo relaciona con el infame texto está muy bien.

Zidiz,lo extraje de un término sanscrito originalmente es SIDDHIS y significa poder sobrenatural. Simplemente lo modifiqué un poco y lo convertí en un palíndromo. Dando como resultado un poderoso y misterioso nombre.

Algo interesante es que también incursionas en el mundo de la música tradicional ecuatoriana. ¿A qué se debe este gusto musical?

Principalmente es la herencia de mis abuelos y mis padres cuando era niño en mi hogar se escuchaba música ecuatoriana todo el día. Su hermosura me cautivo desde niño, de hecho, esta fue la razón por que me esforcé en aprender a tocar la guitarra y luego vino el resto.

Cuéntame ¿De qué se tratan las líricas que compones para tus diferentes proyectos?

Son tópicos muy variados como el gran enigma eterno de la muerte, sueños, ocultismo, magia, ritos de diferentes culturas, leyendas en fin exploro todos los misterios que me atraigan. No tengo límites para mi creatividad aun en estos días del internet soy un asiduo lector y esto ayuda bastante.

En tu trayectoria musical ¿Qué tape o disco ha sido el que más te ha gustado grabar?

El primer demo tiene un lugar muy especial en mi negra alma ya que fue la primera experiencia en estudio esta fue la puerta para todo lo siguiente.

¿Por qué tomaste la decisión de incursionar en la escena underground?

Siempre he sido un seguidor de cosas muy radicales y solo el underground y su concepto tanto como musical e ideológico, era lo que más se ajustaba a mi forma de ver la vida.

Bueno sabemos que son pocas las presentaciones que a veces tienes con las bandas, pero cuéntanos ¿Cómo te sientes en el momento de estar en un escenario?

El contacto con el público es muy brutal, además que es el momento en que todo lo que has hecho de alguna manera sale a flote.

también toco la guitarra en bandas brutales como Lamento Fúnebre y Abnue con estos demonios si hemos tenido varios conciertos. Además, manejo un sello underground local llamado BUEROBOROS RECORDS dedicado a esparcir lo más negro y brutal de Ecuador. Al igual que colaboro con otras bandas como Cabra Infernal mi vida es el metal y estoy totalmente sumergido en su hechizo.

¿Tienes alguna experiencia en vivo con bandas internacionales?

Si algunas, cuando los japoneses SABBAT tocaron aquí utilizaron nuestros instrumentos.

Cuando compartimos escenario con ENTHRONED el momento que estos tocaron la batería literalmente se desarmo esto ocasiono que se enfaden y golpeen al organizador.

Por lo general los rituales de G-V siempre terminaban en caos total.

Desde tu trayectoria dentro del metal ¿cómo ves la escena metalera a nivel nacional y por qué no también internacional?

La escena ecuatoriana ha crecido mucho, ya tiene un nombre en el mundo del metal internacional, hay muchas bandas que han fichado con sellos extranjeros, bandas que han tocado en festivales internacionales, hay bastantes salas de ensayo, estudios de grabación para todos los presupuestos, toneladas de bandas en todos los géneros etc. esto es algo que no pasaba anteriormente de hecho algún momento tenía que darse este cambio, y se dio. También cientos de bandas internacionales ya han pisado suelo ecuatoriano algo que era un sueño. En el pasado esto es genial ya que demuestra la evolución en todo aspecto.

¿Qué proyectos a futuro podemos esperar de Grimorium Verum, Zidiz o Equidnos?

Con Grimorium Verum este año tocaremos 4 fechas que ya están programadas y se espera grabar un nuevo disco, además se vienen algunas reediciones y lanzamientos de material inédito antiguo.

El monstruo del Satan Speed metal ecuatoriano ZIDIZ resucitará en el 2024. 

Con EQUIDNOS pronto saldrá nuevo material. Y talvez por ahí algún ritual especial y exclusivo.

Podrías regalarnos unas palabras para nuestros amigos de Metal Addiction.

ARS LONGA VITA BREVIS!!! (El Arte es largo, pero la vida es breve)

ÑUKANCHIK TAYTAKUNAPAK SHIMITA RIMASU!!! (Hablemos la lengua de nuestros padres (ancestros))

Muchas gracias Equidnos, por tu tiempo y por compartir algunas de tus experiencias dentro de este magnífico mundo que es el metal, deseándote muchos éxitos en tus futuros proyectos, esperando tener la oportunidad de seguir escuchando nuevos temas con tus bandas.

¡¡¡Un gusto hasta la próxima!!!

Gerardo
CATEGORIES
Share This