Cløudy Skies – Changes (Album Review)

Cløudy Skies – Changes (Album Review)

Review por -Ntsee Vázquez-

Algo que me atrae últimamente son esos géneros con la palabra “post”, porque en mi concepción, pienso que es una forma de reinterpretar y darle un nuevo carácter a la música extrema. El pasado 20 de enero salió a la luz Changes, esta obra es la primera de Cløudy Skies, una banda originaría de Francia. El cómo se vende la idea del álbum me llamó la atención, porque es una mezcla de Dreamgaze y Atmospheric Post-Metal, y por en el contexto en el que me encuentro actualmente, le tenía que dar una oportunidad a esta oferta.

Changes,desde su concepción misma, ya presenta una propuesta ambiciosa, porque agarra un género más cercano a la música pop que a la música extrema y lo introduce a esta última categoría. Another Dream será la canción que nos introduzca a todo esté mundo musical, y quedaran claro las progresiones entre lo alternativo y lo disonante. Algo que destaca es el bajo y la voz; el bajo siempre va a estar remarcando la melodía de la guitarra, y la voz con un tono poderoso y grave, va a conducirte por esos parajes ligeros y hermosos, pero también se va a volver una voz muy aguda y desgarradora en los momentos más bestiales y obscuros.

Nebulous Reflections viene conectada con la primera canción, es suave, pero a la vez sigue cimentando la atmosfera fría y bella, para llegar al final e introducir Blas Bits y convertirse en Black Metal con una voz dulce.

Posteriormente, se hace presente Currets, aquí es donde tratan de hacer que los géneros presentados no se oigan tan segmentados, pero al final suena como a una canción de Gothic Metal.

Más adelante con Echoes Of The Ocean y Gleams And Ghost la música retoma el ritmo, hay ciertos elementos que están en la delgada línea del Post-Metal y del Post-Black, pero sin duda, siguen resaltando las atmosferas que le brinda el Dreamgaze

Stars Stille Shine es mi canción favorita porque, para mí, es la canción mejor lograda de la banda, donde en verdad se siente una convivencia entre los géneros expuestos a lo largo de álbum, en especial el coro me recordó a bandas como Simple Plan o Nickelback, pero la voz le da una cierta esencia de Depeche Mode, mientras que los demás instrumentos, llenan de poder brutal la música.

Por último, tenemos Haze On The Way, la batería destaca en un comienzo, pero para este punto, ya tienes bien presente lo explorado en el álbum, entonces no llega a destacar del todo, solamente da un buen cierre.

Nicolas y Leonel son los que integran a Cløudy Skies, son músicos experimentados que conocen muy bien lo que es hacer música extrema y tienen mucho mérito en aventurarse a explorar nuevas ideas compositivas, pienso que es algo necesario para hacer que este tipo de música se convierta en algo más. Sin duda Changes en lo que más destaca es la producción, es muy limpia, certera y pulida, también la creación de atmosferas logra cautivar, porque están presentes en todo el disco. Aunque creo, respecto a la música, faltan justes y pulir ideas, es muy repetitiva la narrativa y las composiciones. Se me hace maravilloso que quieran mezclar el Dreamgaze con el Post-Metal, pero no siento que convivan entre sí, cada una está presente, pero separadas en la ejecución. Aunque la banda tiene suficiente tiempo para mejorar, opino que pueden llegar hacer una sublime y altamente propuesta de vanguardia.

Fecha de lanzamiento: 20 de enero – Argonauta Records

Calificación: 7.5

1 Another Dream