BLOODBOUND anuncia junto nuevo disco junto con el primer single

Cuando se trata de defender los valores fundamentales del power metal atemporal y combinarlos con variaciones estilísticas frescas e historias emocionantes, los power metaleros suecos Bloodbound siempre han luchado en la vanguardia. Con nueve álbumes de estudio en 16 años a sus espaldas, el sexteto ha demostrado su versatilidad e inventiva en innumerables ocasiones. Tras el aclamado último disco Creatures Of The Dark Realm (2021, AFM Records), Bloodbound ha anunciado el lanzamiento de su próxima obra maestra, titulada: Tales From The North

“‘Tales From The North’ es en gran medida un álbum conceptual sobre la era vikinga. Sobre las vidas de nuestros antepasados aquí arriba, en los entornos oscuros, fríos y hostiles del norte“, explica el guitarrista principal Tomas Olsson y resume el contenido de sus once canciones: “Diferentes leyendas y mitos se entrecruzan en el transcurso de las canciones, hasta llegar a la épica batalla de 1066, que marca el final de la era vikinga“. Quienes ya conozcan el sonido de Bloodbound pueden imaginar la fuerza metálica que emplea la banda para evocar esta historia. Tales From The North saldrá a la venta el 7 de julio de 2023 a través de AFM/Soulfood en un digipak de 2 CD que incluye un CD en directo. Como regalo especial, también se publicará en una caja estrictamente limitada y en LP de vinilo coloreado.

Presta atención, ya que hoy la banda ha compartido un lyric video para el primer single de su álbum, “Odin’s Prayer“.
Odin’s Prayer” es una canción realmente explosiva“, comenta Fredrik Bergh. “Representa bien el nuevo álbum y creo que es una gran primera muestra del nuevo disco. En Tales From The North hemos vuelto un poco a las raíces de Bloodbound y creo que a los bloodheads les gustará lo que oyen“.

Gerardo