Crónica de lanzamiento del libro “Criminal, los primeros 10 años 1991 – 2001”

Review por Krazy Hydra Vein

En barrio Italia el día Primero de Diciembre, el local “MiBar” fue la locación escogida para este evento de lanzamiento del libro de Criminal, más bien íntimo, donde se realizó primero un conversatorio con miembros actuales e históricos de Criminal, con Francisco Reinoso (radio Sonar) a cargo de llevar la conversación junto a Juan Francisco cueto, Jimmy Ponce y Anton Reisenegger, en donde se recordaron viejas anécdotas, los proyectos, y la realización de conmemoración de los 30 años de la banda con el lanzamiento del libro.

Lanzamiento Criminal, los primeros 10 años 1991 – 2001

Podemos rescatar entre las anécdotas e historias cual fue la mejor presentación:

Para Cato Cueto: “Abrir para Exodus en argentina, con Jimmy Ponce de cumpleaños y exodus invitándolos a subir, yo estaba abajo frente al escenario y cuando a Jimmy y anton en el escenario con exodus dije tengo que subir como sea, y cuando me doy cuenta estaba tratando de subir parándome arriba de una silla de ruedas”

Para Jimmy: “Rock al Parque (Colombia), mucha gente 50 mil personas, sentir esa energía fue increíble, y prestarle el doble pedal a paul bostaph, de Slayer.”

Anton comenta: “Es difícil elegir uno, pero tocar con sepultura en Brasil, o rock al parque, como cuando tocamos también el Milwaukee metal fest”.

La buena conversación dio paso a la banda “tributo” de criminal, COLLIDE, que, con mucha sorpresa, nos encontramos con algunos integrantes históricos de la banda como lo son Francisco “cato” Cueto en el bajo, Jimmy Ponce en batería, también el baterista original de la banda “JJ” Vallejo en bis “stillborn”, Gabriel Hidalgo como primera guitarra y por su puesto Anton Resenneger en voz y segunda guitarra. Con una presentación y un Setlist potente con canciones como “Self Destruction”, “Slave Master”, “Collide”, “hijos de la miseria”, que no decepciono a ninguno de los pocos asistentes, por aforo limitado del evento, por lo que todos tuvimos la oportunidad de compartir de cerca con estos grandes artistas.

Cerraron una noche espectacular del lanzamiento del libro con imágenes y registros inéditos de la banda, con muchas risas, historias, y mucho Metal.