Within Temptation: World Collide, Bruselas (Live Review & Gallery)

Los primeros levantamientos de el escenario de Within Temptation daba la impresión de que algo grande se traían entre manos. Yo creo que ninguno dimensiono entre los spoilers del tour o las fotos que los mismos WT colgaban en su aplicación diariamente la magnitud de la escenografía que se montaría después de Evanescence.

Por lo general y las veces que me ha tocado ver en vivo a los holandeses siempre ha sido todo muy discreto tanto en Europa como en Latinoamérica y en alguno que otro festival que me los he pillado. Pero nunca imagine que lo que presenciaríamos cambiaria mi visión de la banda por completo. Y no estoy exagerando, después de darle vuelvas y vuelvas la aparición de los chicos junto a Sharon en escena con ‘See Who I Am’ encendió el Palais 12 al mil por ciento. Una imponente Sharon Den Adel con su corona tímidamente se acercaba hacia el escenario para animar al público. El juego entre los músicos trabajado hasta al más mínimo detalle sin casi dejar espacios para la improvisación dan la sensación de una total grandeza.

Seguida nos llevarían a la era del The Unforgiving con ‘Faster’, una cantante ya mas suelta por el escenario, dándolo todo de sí. Nos deleitaron también con ‘Paradise (What About Us?)’  lo único que obtendríamos de Hydra aquella noche. La perfecta puesta en escena proyectando a Tarja en la pantalla principal que acompañaba al conjunto siempre da en el clavo. Obviamente, el apoyo de escuchar algo de las dos voces en conjunto, aunque sea virtualmente sorprende de sobremanera.

WITHIN TEMPTATION JUGANDO EN CASA EN BRUSELAS

La parte emotiva se la llevaría la ya clásica ‘Angels’, con Sharon en la cima de la infraestructura y proyectando el hermoso videoclip. Continuamente ‘Stand My Ground’ seguiría la senda del Silence Force -uno de mis trabajos favoritos de la banda-. El poder de esta canción en vivo sobrepasa las barreras de lo natural y se transformo en un coro de voces simultaneo en cosa de segundos. Un poco la tónica de todo el show, ya que el setlist altamente cargado con las canciones favoritas y singles. La caña vendría aportada por ‘Raise Your Banner’ con un mensaje de paz a Ucrania junto a su bandera flameando por gran parte del tema sostenida por su líder al mando.

Una de las sorpresas de la noche fue ‘In The Middle of the Night’. Un track que ha rotado bastante en el set de WT en este tour, solo algunas ciudades privilegiadas les a tocado presenciarlo en directo.  

El momento top se lo lleva ‘All I Need’, con la tremenda interpretación de Sharon volando por los cielos de la sala belga. La propuesta y cambio de vestuario de la holandesa sentada en un aro en la cima del todo fue algo inesperado para mucho. Hasta lagrimas pudimos presentar entre los asistentes. Una interpretación perfectísima y regalándonos el momento más sensible de la jornada. Un pequeño break nos podría en forma con ‘The Reckoning’, esta vez, con fuego incluido (como no). Las palabras de Den Adel hacia la perdida de su padre vendrían con ‘Supernova’, otro del conjunto de altas vivencias que nos llevaríamos del show.  

El mensaje de ‘Don’t Pray For Me’ también se acompañaría de una breve intro de la cantante un poco poniéndonos en contesto sobre la letra y lo que se quería transmitir. Tanto la libertad de expresión de todos y romper las cadenas tanto religiosas como las conservadoras. Nunca considere que el grupo tuviera algún mensaje político frente a diferentes problemáticas mundiales, pero estos show’s he cambiado globalmente mi perspectiva para bien.

La recta final vendría dedicada a los nostálgicos con ‘Ice Queen’, otra de los grandes caballos de batalla de WT. La que tantos años la reina de hielo nos ha quebrado y visto nacer tantas generaciones de fanáticos atraídos por diferentes discos y años. Finalmente nos cubrimos de verde para recibir a ‘Mother Earth’ con el fuego quemando a las primeras finales y extasiando al 100 por 100 de los locales. ¡Que tremendos!

Within Temptation a llevado su propuesta audiovisual y experiencia al límite. Me atrevo a decir con toda certeza que es uno de los mayores actos en vivo del Metal Sinfónico a ver. La grandeza no lo es todo, también sus músicos y el cuidado de los detalles hacen que la maestría que llevan por detrás disfrutar uno de sus mejores años en la industria. Esperamos verlos nuevamente posicionados a lo grande en todos los carteles.

Fotos: /KBAEZORTIZ

kbaezortiz