Evanescence: World Collide, Bruselas 2022 (Live Review & Gallery)

Hemos tenido el privilegio de cubrir una de las giras más esperadas desde que la pandemia azoto nuestra vida. El tour World Collide que uniría las fuerzas de los titanes del Metal Sinfónico, Within Temptation junto a los americanos de Evanescence. Un sueño que muchos deseamos en nuestra juventud ha llegado por fin a concretarse a finales del 2022. Mujeres al poder diríamos que sería una de las principales siglas de este choque de mundos. Dos tremendas voces femeninas del Metal y Rock que se han ganado un espacio a punta de sudor y convivir en una escena que por años ha sido dominada por los hombres.

Dos ejes neutrales que han visto crecer sus proyectos, salidas de miembros, polémicas, premios y evolucionar su sonido de manera radical. Quizás esto sea lo que más tengan en común Within Temptation y Evanescence, además de su público. Un co-headliner tanto extraño y lleno de sorpresas es lo que vimos en Bruselas el 21 de Noviembre.

Amy Lee alza su voz en la capital Belga

La dinámica de estos shows es un día abre una banda y al otro día otra, de forma pareja y quisiera pensar que unilateral. Es así como los encargados de abrir esta jornada era Amy Lee y compañía. Un poco en el marco de presentar su más reciente trabajo homónimo y obviamente, revivir los grandes éxitos que ha dejado Evanescence en la retina de todos.

Fue una entrada triunfal de la cantante, saliendo por detrás del escenario en la cabeza del batería Will Hunt dando el primer asalto con ‘Broken Pieces Shine’. Siguiendo el rumbo con los temas menos famosos como ‘Made of Stone’ y ‘Take Cover’ para apreciar un poco toda la escenografía y videos que acompañaron a la banda en todo el espectáculo. Era un hecho que el fuego se encendería con ‘Going Under’, uno de los track fuertes que todavía suenan en nuestra cabeza.

Otro de los altos fue el medley de ‘Lose Control’, ‘Part of Me’ y ‘Never Go Back’, una forma de juntar las tres eras de la banda en un pequeño remix de emociones. Los nostálgicos del The Open Door lo agradecemos mucho la búsqueda de las canciones antiguas. Llega el momento de contemplar el momento de Amy frente al piano para interpretar la balada ‘Far From Heaven’, muy emotiva. Pero la que se llevó todas las miradas fue ‘Your Star’, sacada del segundo trabajo de la agrupación. La cruda mezcla más pesada y oscura de la banda después de sus inicios entrelazada con la voz de Lee siempre es un acierto en sus setlist.

Amy Lee – Evanescence, Bruselas 2022.

La bajada con temas nuevos era inevitable, pero también destacable la labor de la líder de Evanescence. Mi apreciación totalmente personal es que Amy Lee tiene un sello personal desde su vestuario hasta sus movimientos. Verla siempre en el escenario recuerda a los grandes tiempos de los 2000 junto a Fallen. Esta vez, con las legendarias mangas a rallas que nos dejó tan marcadas de ese tour. La energía está intacta, pero quizás la voz a momentos nos deja al debe. ‘Call Me When Your Sober’, uno de los potentes singles de su segundo lp coreada por todos en el Palais 12. Seguida de la tremenda ‘Imaginary’, el único tema más bajo perfil que nos regalarían de Fallen. El cierre volvería a poner el piano en el centro con Lee dedicándole unas palabras a sus fans, agradeciendo su constancia y confiar sus miedos, dedicando ‘My Immortal’ encendiendo todas las luces de la sala. Un momento tremendamente emocional e increíble. Volviendo al valor personal, creo que ha sido una nube de emociones y flashback para todos.

El tremendo cierre los pegarían ‘Bring Me To Life’ de lleno en la cara. Con confeti y todo incluido. Siendo sincera ha sido un buen show, a pesar de las pequeñas dificultades y a pesar de tener los spoilers a flor de piel han salido totalmente victoriosos.

Fotos: KBAEZORTIZ

kbaezortiz