Udånde – Slow Death – A Celebration Of Self-Hatred (ALBUM REVIEW)

Review por Franco

El proyecto danés de black metal en solitario Udånde ha anunciado el lanzamiento de su segundo disco de larga duración, titulado Slow Death – A Celebration Of Self-Hatred. El oufit de black metal atmosférico a cargo de Rasmus Eilersen, asentado ahora en Bratislava (Eslovaquia) nos entrega seis canciones llenas de oscuridad y una fascinante atmósfera lúgubre de metal negro.

El concepto lírico del álbum es: “Una línea de tiempo (2009 – 2022) de experiencias privadas y profundas con ataques de ansiedad, depresión y medicación antidepresiva. Cada canción describe períodos de tiempo específicos de mi existencia desde los cuales fueron significativos para mis luchas internas anteriores” según la mente maestra Rasmus Ejlersen

Treinta y ocho minutos reloj que a mi parecer alcanzan bastante bien para causar el dinamismo necesario y lograr la atmósfera funesta y desesperanzadora del álbum.

El buen orden y ensamblado de los temas hace que la escucha sea placentera. Un buen viaje sin baches por reino de las pesadillas y las horrendas imágenes de una mente atormentada por la depresión y el desencanto.

a sensación de familiaridad con los sonidos y lugares comunes del género es inevitable y hace que sea una experiencia confortable sin caer en la mediocridad.

Tremolo picking clásico con variantes en estilo progresivo acompañados de una voz áspera y grave que casi podría decirse death metalera le dan originalidad a las composiciones. Cabe destacar el trabajo del sesionista en batería. Su doble bombo incansable encaja a la perfección con esos tremolo riffs que progresivamente crean el paisaje de este álbum.

En ciertas ocasiones las melodías y el minimalismo de los temas transmiten una brisa reconocible con esencias del Burzum de Fallen (2011), pero el sonido aquí es más limpio y el tremolo picking está vez es expresado por afinaciones de guitarra más grave. Es un buen álbum en general, y si te gusta Bathory (Época de los Northland I y II) pero no por el lado épico si no por el melódico podría ser tu opción.

Esta segunda entrega de larga duración de Udånde fue mezclada y masterizada por Patrick McDowall (Spectral Wound) en Montreal, Canadá, y promocionado con el single y video de “And Denied All Sense And Reason”

Puntos álgidos; la melódica ‘And Denied All Sense And Reason’ y ‘I Mean Who Am I To Blackout’ con un genial cierre de guitarras a lo Septic Flesh.

Fecha de Lanzamiento: 02 de diciembre – Vendetta Records

Calificacion: 8/10