KATATONIA – Noticias de su nuevo Disco

KATATONIA – Noticias de su nuevo Disco

 Hace pocos días atrás tuvimos el estreno de un adelanto de lo nuevo de esta banda sueca, provenientes de Estocolmo. Que actualmente realizan una mezcla entre Rock/Metal Progresivo, con elementos Alternativos y del Gothic.

 En primer lugar , no podemos dejar de mencionar, lo referente a su posicionamiento en el mundo musical fundamentalmente lo hizo en base a sus días de Doom/Death Metal.

Dicho esto es que, Katatonia, que fue fundada por allá en el año 1991.

Y que actualmente goza de mucha vida, y de un reconocimiento amplio, al nivel de transformarse en referentes, esto principalmente, por atreverse a innovar y no morir en el intento.

 Han seguido un camino, en el que muchas veces los sonidos fluctúan, mutan, y van de la mano de ese claroscuro, sentimiento, sombras, vacíos e introspección, que tan bien se le da componer y escribir a uno de sus fundadores, Jonas Renkse (Vocal).

 Además junto a Anders Nyström, (Guitarra) han sabido llevar y mantener en alto, ese cúmulo esencial, de sensaciones, tristeza, desolación, acompañada de un espacio retrospectivo, poético también, lleno de intimidad.

Motivo por el cual, es tremendamente valorado, apreciado por sus seguidores, ya que sus trabajos, nunca te dejaran indiferente.

 Por lo tanto , claro está, que sus discos constituyen una constante invitación, hacia las profundidades de la existencia, a dejarse llevar, por atmósferas y parajes de melancolía y añoranza.

 Actualmente la banda la completan los músicos, Niklas Sandin (Bajo), Daniel Moilanen (Batería), y Roger Öjesson (Guitarra).

 Seguidamente, les contamos que su nuevo disco llevará por nombre “Sky Void of Stars”. Y será el sucesor del exitoso trabajo “City Burials” de (2020). Y del álbum en vivo “Dead Air” lanzado el mismo año.

 Mientras tanto como sorpresa cuenta con un tremendo invitado como es Joel Ekelöf de SOEN. (banda que este año visito estos lados), Y que para deleite de los fans el próximo año también regresarán por tierras latinoamericanas.

 Aquí nos presentan su primer adelanto, el tema “Atrium”.

Que asimismo, también nos sirve para ir calentando motores en lo que será la gira latinoamericana anunciada para marzo del próximo año.

Es más, los países, fechas y lugares, los puedes revisar acá.

 Un single de atmósfera “muy enérgica”, en palabras de su compañía discográfica y que mantiene esa base y esencia misma de Katatonia: “En un ambiente sombrío con sonidos épicos y letras poéticas en las cuales perderse”.

 Sobre su fecha de lanzamiento, esta será el 20 de enero de 2023. Y con cambio de sello incluido, que en esta ocasión estará de la mano de Napalm Records.

 Con respecto a la opinión de la misma banda, en cuanto a decirles a sus fans que podemos esperar y estar atentos a esta nueva placa, afirman que:

“Nuestro duodécimo álbum, Sky Void of Stars, es un viaje dinámico a través de la oscuridad vibrante nacido del anhelo por lo perdido y no encontrado, las periferias mismas de lo inalcanzable, pero compuesto y consensado en forma humana y presentado como sonidos y palabras fieles al sello, marca de KATATONIA. Aquí no hay estrellas, solo lluvia violenta”.

 Finalmente, les compartimos en Metal Addiction Webzine el arte de portada, y el listado de canciones de este trabajo venidero.

KATATONIA – Sky Void of Stars (cd 2023). Napalm Records

1. Austerity
2. Colossal Shade
3. Opaline
4. Birds
5. Drab Moon
6. Author
7. Impermanence (feat. Joel Ekelöf)
8. Sclera
9. Atrium
10. No Beacon To Illuminate Our Fall
11. Absconder (Bonus Track)

CATEGORIES
TAGS
Share This