Lorna Shore – Pain Remains (ALBUM REVIEW)

Review por Ntsee Vázquez

Lorna Shore es una banda que ha crecido en popularidad en los últimos años y ha formado un nuevo impacto en el movimiento norteamericano del Deathcore. Este efecto ha hecho que la comunidad de la música extrema muestre opiniones divididas, prácticamente es una agrupación que odias o amas.

Llegando a este nuevo álbum, “Pain Remains”, muestra una propuesta que conjuga muy bien sus ideas, enfatizando mucho en lo extremo, lo brutal y lo violento de su composición. Los músicos explotan todas sus capacidades técnicas en los instrumentos, para que formen el discurso que quieren transmitir a través de su música. También se llega a percibir una producción más elevadora y más pulida; a diferencia del EP pasado, logrando que sea una obra mucho más rica en propuesta musical. Pero hay un determinante, que hace, que no sea un disco perfecto y te darás cuenta conforme lees esta reseña.

El disco empieza de forma diferente. Hay cierta costumbre en trabajos de este género, donde prácticamente, desde el inicio, muestra violencia pura en la música, pero con “Welcome Back, O’ Sleeping Dreamer” oyes que algo cambió, es un intro sinfónico, que da entrada, a lo que ya conocemos de Lorna Shore; una bestialidad de música, donde cada nota hace cimbrar tu cuerpo. Y no solo es eso, sino que conservan la sinfonía para brindar de matices diferentes a su música, logrando una propuesta interesante, que estará a lo largo de esta obra musical.

Llegando a la segunda canción titulada “Into The Earth”, dicho elemento sinfónico, toma mucha fuerza en la composición musical, donde se vuelve uno solo con el Deathcore y el poder que este emana, dando más tiempo a que esta idea se desarrolle mejor y le dé carácter a la canción.

“Sun//Eater” y “Cursed To Die”, son canciones con más epicidad, logrando que la brutalidad del Deathcore se vea rebasada por ese elemento, pero de igual modo, vemos una voz más diversa, que se presta para impulsar las liricas expuestas en estas dos canciones. De igual modo, “Soulless Existence”, sigue esta línea narrativa, pero se escucha una voz más tradicional

Llegado a este punto, el álbum se vuelve difícil de escuchar. A pesar de que la propuesta muestra diversidad de texturas musicales y la integración de sinfonía se vuelve algo novedoso, es una obra que establece su música y de ahí no se mueve, Tal vez es el entusiasmo de escuchar algo nuevo de Lorna Shore que en un principio no lo percibes, y es donde las críticas llueven al decir que suena repetitivo. “Apotheosis” y “Wrath”, son canciones, siguen jugando con la misma propuesta y la forma de ejecutar es idéntica, logrando que decaiga la música, pero que todavía siga teniendo tu atención.

Para cerrar el disco hay una trinidad de canciones “Pain Remains I: Dancing Like Flames”, “Pain Reamains II: After All l’ve Done, I’ll Dissapear” y “Pain Remains III: In A Sea Of Fire. Son canciones que funcionan por sí mismas, donde se lleva más a fondo lo realizado en todo el álbum, indagando en esas ideas de nihilismo y muerte. Realmente no sorprende lo logrado por los músicos en este final, es más bien, grato saber que pudieron dar ese remate final, dando la sensación de que no es un mal trabajo.

Como te pudiste dar cuenta “Pain Remains” es una propuesta interesante. Examina su núcleo compositivo para llenarlo de colores y frescura. Particularmente la voz de Will Ramos está en su mejor punto, dando diferentes entonaciones y fuerza a las canciones. Igual destaca el trabajo de Adam De Micco, los solos son muy oportunos en las canciones. Y que decir de los demás músicos, hacen que las canciones suenen infernales, que no solo sean composiciones para que hagan lucir a la voz, sino que también ellos destaquen y que se sientan parte de la banda. Aunque no te deja mal sabor de boca, la banda puede dar más, en una hora pudieron darse el tiempo de buscar más versatilidad y no solo encasillarse en la idea más conservadora de su propuesta. Pero sin duda la banda apunta para algo mejor, pero dependerá de ellos si quieren tomar ese camino.

Calificación: 8.5

1. Welcome Back, O’ Sleeping Dreamer
2. Into The Earth