HOST – Nuevo proyecto de la dupla Holmes/Mackintosh

 Aquí en Metal Addiction Webzine, les queremos contar un poco acerca de este nuevo proyecto que reúne a 2 miembros de Paradise Lost, Su vocal Nick Holmes (Bloodbath) y el guitarrista Greg Mackintosh (Strigoi).

 Para los fans de esta banda a lo largo del tiempo, inevitablemente se nos viene a la mente con el nombre, precisamente el disco “Host” (1999), el cual marcó en su momento un cambio de sonido respecto a lo que venia haciendo Paradise Lost.

 El cual, contó con opiniones divididas entre sus fans, principalmente por el giro musical, pasando de sonidos Doom/Death Metal, al Gothic; y más aún, a Synth y Dark Wave. Por qué quizás no podamos hablar de un mal disco, pero si, rupturista total en su discografía.

 Más de alguno/a se asustó, pensando quizás, hacia donde llevaría ese camino en ese entonces la crítica fue del tipo, ¿qué están haciendo?, ¿es ahora bailable? o me gusta, pero esto no es Paradise Lost. Para unos perdía peso y presencia, y para otros, abría nuevas posibilidades y sonidos a incorporar.

  Lo cual, ahora viendo en perspectiva, me atrevería a decir, que ambas épocas pueden perfectamente coexistir, y de allí salieron grandes trabajos también, como “Believe In Nothing” y “Symbol Of Life”. Y muchos lo entendieron asi con el paso del tiempo, ya que la esencia nunca desapareció, era reconocible e identificable perfectamente al carisma e inspiración de los británicos.

 Ellos mismo confirman, que esto comienza incluso antes, del mencionado disco, por allá a finales de los 80’s en los clubes de música de West Yorkshire. Y que ambos se sentían atraídos no solo hacia lo Heavy, sino también hace esos sonidos y ritmos palpitantes, en donde de una forma distinta incorpora igualmente todo aquello que es más oscuro y lúgubre.

  Vemos entonces, que las inquietudes artísticas van más allá, por un lado, Strigoi (Muy buen proyecto Death, en donde Greg también canta y que ya tiene 2 discos a su haber). y por el otro ahora Host, aquí como guitarra y teclado.

  Así, en tanto, inmediatamente aprovechan para anunciar su álbum debut IX. El cual será estrenado el 24 de febrero de 2023. Por el sello Nuclear Blast.

 Para hacernos una primera idea acaban de lanzar su primer single promocional llamado “Tomorrow’s Sky” El video fue dirigido y producido por Ash Pears de Ash Tv.

 De manera de contarnos, como nace la idea de este proyecto, Greg señala que “Host es algo que tenia en mente desde hace algunos años, pero que nunca tuvo el tiempo de hacerle justicia hasta ahora. En donde, está tomando el concepto de lo que intentaron hacer en “Host” de Paradise Lost, pero enfocándolo en un contexto moderno”.

 En tanto Nick complementa: “Es en parte música gótica de los 80’s, en parte música electrónica, también en parte rock, pero sobre todo música con énfasis en la melodía y en la atmósfera”

 Por cierto, una cita que ejemplifica bastante bien, esto que se vendrá, y que forma parte del gusto personal desde siempre de esta dupla. Dice así: “Es todo un desafío hacer que la música miserable sea pegajosa y, con suerte hemos logrado aquello hasta cierto punto”.

Les compartimos el tracklist de IX:

HOST – IX (Cd 2023) Nuclear Blast Records

“Wretched Soul”
“Tomorrow’s Sky”
“Divine Emotion”
“Hiding From Tomorrow”
“A Troubled Mind”
“My Only Escape”
“Years of Suspicion”
“Inquistion”
“Instinct”
“I Ran” (A Flock Of Seagulls cover; Digipak bonus track)
“Hiding From Tomorrow” (Lustmord Remix; Digipak bonus track)
“Tomorrow’s Sky” (GosT Remix; Digipak bonus track)