TERAMAZE – Flight Of The Wounded (ALBUM REVIEW)

Review por Santy_vyper

Teramaze es una banda de Metal Progresivo de Australia, que tiene sus inicios desde 1993 en Geelong, Victoria. Teniendo en su historial como once discos completos y algunos singles que lo catalogan como la mejor banda del género de su país. En este año 2022 nos traen una nueva propuesta musical con su álbum Flight Of The Wounded, el mismo que tiene nueve temas muy bien estructurados para disfrutarlos a lo máximo.

En el primer tema que por nombre lleva el mismo que el disco, inicia de una manera muy tranquila con un sonido de sintetizador introductorio que luego será acompañado de las guitarras hasta el minuto con treinta segundos, dejando un silencio considerable para arrancar con un riff muy bueno y la batería con sonidos a contratiempo bien ejecutados y que se mantienen durante toda la canción. Cabe recalcar que el tema tiene una duración de diez minutos con cuarenta y cuatro segundos.

El segundo tema Gold, de igual manera tenemos un inicio a través de un sonido como sinfónico ejecutado por el sintetizador, que da paso a la entrada de la batería con un riff de guitarras bastante bueno. Se puede decir que en el transcurso de la canción hay buenos tonos como también el solo de guitarra que le hacen a la canción bastante agradable para el fanático de la banda.

A continuación, el tema The Thieves Are Out, tiene una estructura técnica en la ejecución de la batería y las guitarras que le dan un aire bastante relajante en la mayor parte del tema. Se puede mencionar también que el solo de las guitarras a mitad de la canción es muy bueno, seguido de un tono de sintetizador corto que acompaña de manera agradable.

En la pista cuatro escucharemos Until the Lights, se escuchará una introducción de piano acompañada de la voz de Dean Wells, dándole un ambiente bastante pacifico al tema. A la mitad del tema la banda sonará de manera conjunta creando un sonido bien estructurado y más rápido dándole así una buena sensación al oyente.

En la canción Ticket to the Next Apocalypse, tendremos un ritmo marcado por las guitarras en un tono grave, que poco a poco durante el tema se irá agudizando con los riffs y los solos que sonarán en el transcurso del tema. Se puede recalcar que en algunos momentos de la pista la voz de Dean se rasga increíblemente dándole un tono más agresivo.

Ya en la mitad el álbum tendremos a For the Thrill, un tema que contiene una estructura bastante marcada y característica de la banda con los tonos rítmicos que son llevadas por las guitarras y sus riffs en un tono agudo que hacen al oyente mover la cabeza.

En el tema Dangerous Me, se inicia con un tono misteriosos que da entrada a la voz para así a los pocos segundos suenen las guitarras y la batería dando unos contratiempos y remates muy buenos. Se debe recalcar el solo de guitarra también que suena espectacular, así dándonos una canción excelente.

Ya entrando en el penúltimo tema del disco, escucharemos Battle, que al igual que anteriores temas, iniciará con el sonido de un sintetizador en un tono espacial que da entrada a la banda completa. El tema en sí tiene un ritmo medio rápido y se mantiene así durante casi toda la canción.

Y cerrando este disco tendremos a In the Ruins of Angels. Tema que dará inicio con un redoble de batería genial, de igual manera las guitarras sonarán al ritmo que marca el percusionista. Durante el tema se podrá escuchar unos contratiempos deliciosos de la batería acompañados de un sonido limpio de guitarra que cambian de sonido al dar paso a los coros.

Se puede recomendar este disco a los amantes del Metal Progresivo, es bueno en cuanto a estructura y sonido que lleva la banda durante la ejecución del mismo. Por lo tanto, Teramaze nos da una propuesta agradable en este trabajo.

Fecha de Lanzamiento: 06 de Octubre – Wells Music

Calificación: 9/10

TRACKLIST

1. Flight Of The Wounded
2. Gold
3. The Thieves Are Out
4. Until The Lights
5. Ticket To The Next Apocalypse
6. For The Thrill
7. Dangerous Me
8. Battle
9. In The Ruins Of Angels

Gerardo