HYDRA VEIN – “Unlamented” (Album Review)

Review por Krazy

Hydra Vein vuelve a la carga en octubre de 2022 con su nuevo disco “Unlamented”, un disco de thrash metal puro traído desde Reino Unido. Más de 30 años pasaron desde la publicación de su último disco “After the Dream” de 1989, pero la espera vale la pena con 9 canciones que traen la fuerza y el headbanging en cada track que presentan, con temáticas profundas dentro de sus letras.

Un disco que nos transporta directo al thrash de los ‘80 tomando sus trabajados anteriores y mejorándolos con un buen nivel de producción, este disco, realizado en Ámsterdam en los estudios IJland, nos deja con la mejor de las sensaciones.

El disco parte con el track “Khuylo” que como tal es la carta de presentación que deja claro lo que vendrá en el resto del disco, una canción instrumental que en menos de un minuto logra convencer a cualquiera que tuviera dudas de este regreso. A partir de este punto, todo se pone más potente.

“Does the end justify the mean” es el segundo track y nos trae un sonido mas pesado que el anterior, con poco menos de 6 minutos cargados de presencia, una batería demoledora que nos abre fuego junto al riff inicial, solo nos da paso a una de las mejores canciones del disco.

La tercera canción es la que da nombre al disco, “Unlamented”, nos habla de la infancia vulnerada por abusos y que representa hoy la deuda que tenemos con los mas pequeños de nuestra sociedad. Una canción cargada con esa emoción nos hace saber que las letras de Hydra Vein no son cualquier cosa, tal como es la base del thrash tendremos canciones con descontento y en contra de la injusticia social.

“Eradication Zone” nos recuerda la base del thrash y el por qué sigue tan vigente en estos días, con un tempo más pausado, pero sin dejar de lado la brutalidad que ha caracterizado a la banda y riffs mas secos nos da paso a un solo de guitarra que llena de brillo la canción.

“Age of plague”, canción ya presentada con un video lyric en youtube, nos trae un golpe de realidad de la naturaleza humana, con la entrada de la batería, tenemos una canción que corre a todo galope digno de un moshpit, con un coro poderoso, esta canción encanta en todas sus formas.

Tanto “Blood Eagle Down” como “Blue Lamp”, que son las siguientes canciones, mantenemos la línea clásica del thrash metal tal como si tuvieran un manual escrito, con pasajes que nos permiten disfrutar de las melodías, coros, y solos como si los tuviéramos frente a nosotros gracias a la excelente post producción que tiene.

“Mano a Mano”, el penúltimo track nos da cuenta de una lucha tal como el título indica mano a mano, de la que nos invita a ser parte, la potente voz de James Manley-Bird se disfruta de principio a fin. Así mismo el solo de guitarra corona esta canción llevándola a una ultima estrofa que nos deja gritando a todo pulmón: “Mano a Mano!!”

Y sin alcanzar a procesar aun lo que veníamos escuchando, llegamos a “Twilight” la novena y última canción que cierra el disco de la mejor forma, recordándonos toda la vieja escuela y haciéndonos entender que siempre es bueno que estas bandas que se criaron en el apogeo del genero nos sigan entregando material para poder disfrutar del alma mater de lo que más amamos: El METAL.

Hydra Vein – Unlamented – Lanzamiento: 21 de Octubre de 2022

Tracklist

  1. Khuylo
  2. Does the End Justify the Means?
  3. Unlamented
  4. Eradication Zone
  5. Age of Plague
  6. Blood Eagle Dawn
  7. Blue Lamp
  8. Mano a Mano
  9. Twilight
Gerardo