EARTHRISE – Until We Rest Beneath The Winter Way (Album Review)

EARTHRISE – Until We Rest Beneath The Winter Way (Album Review)

Hay arte inenarrable por su complejidad, su composición, su narrativa, por su forma de ser. Es un arte que tú debes experimentar en carne propia, para que tú, desde tu propio sujeto, la entiendas y le des un valor propio a esa obra; algo así pasa con esta banda. Earthrise se origina en Estados Unidos en 2012, para en ese mismo año, sacar su primer álbum titulado “Eras Lost”, una propuesta de Post-Hardcore con complejidad y disonancia. A partir de ahí, todo apuntaba que era una propuesta más que se quedaba en el camino de la música, pero no. Tuvieron que pasar 10 largos años, para que la agrupación anunciara su segundo trabajo de estudio llamado “Until We Rest Beneath The Winter Way”, que verá la luz el 14 de octubre del presente año.

Para empezar, debo de decir que estoy altamente sorprendido por lo que escuché, porque se ve una gran evolución en la música, es una propuesta que no se queda en el típico Post-Hardcore; va más allá, agregándole elementos de Post-Metal, de música alternativa y porque no, hasta del pop, donde la crudeza y la disonancia reinan. 

Una voz gutural marca el inicio del disco, la canción es “The New Man”. Hay guitarras con mucha distorsión y mucha furia dentro de los demás instrumentos, que por un momento pensé en alguna propuesta de Dissonant Death Metal. Pero después, la canción marca una atmosfera cautivadora, más relajada, que te envuelve en la estructura musical del Post-Metal sin que te des cuenta.

“From Below” es uno de los singles del disco, la introducción suena a una banda de rock alternativo, para después agregar más distorsión y poco a poco, convertirse en algo más desgarrador y melancólico, impulsando el discurso de la canción. Mientras avanza el tiempo, otra vez la banda cautiva, para empezar a jugar con elementos del Post-Hardcore y Post-Metal, de una forma intrincada.

“Hypervigilant” (mi canción favorita), muestra música más ligera, casi cayendo en la música pop, pero cuando menos lo sientes, ya vas a estar en algo extremadamente brutal, ahí está la magia de la su composición, en ningún momento sentí sobresaturada la música, es como si lo brutal tuviera características de la música pop. 

“Generation Loss” y “Our Work In The Stars Cannot Wait”, son canciones que no sabría como describir, tienen cierta a esencia a una propuesta Avant-Garde y con las progresiones encomendadas, hacen que sea algo muy complicado de digerir en la primera escucha, pero insisto, las secciones de música ligera le dan un valor agregado a su propuesta.

“Prisoner’s Cinema” baja las revoluciones, con música más liviana, que podrías confundir hasta con música de Coldplay. Esta canción solo es para que te dejes llevar por la narrativa. 

La siguiente canción reafirma mi idea general del álbum, en la composición musical de “Engineers Of The Human Soul”, la voz tiene esa remembranza a una banda Post-Hardcore, pero la guitarra, el bajo y la batería, están haciendo una cosa diferente a esa propuesta, donde otra vez logran la perfecta fusión entre el género antes mencionado y el Post- Metal. 

Las últimas 2 canciones, “Void Hymn” y “Tears Of Burning Light”, son un viaje total por la nueva música de Earthrise, si disfrutaste esta nueva etapa de la banda, este cierre, solo es para que te sientes y te dejes llevar por cada nota tocada. 

Earthrise es una propuesta atrevida, que trata de explorar los límites de los géneros Post, con composiciones complejas y fusiones coloridas. Es muy probable que sea música, para la gente que está cansada de los géneros extremos más tradicionales, y este buscando esas propuestas de vanguardia dentro de la música extrema. Esta banda, aunque estuvo 10 años inactiva, en mi opinión, viene con un álbum contundente, música compleja, que si te gustan las propuestas arriesgadas bien hechas, esta es tu banda. Aparte la portada, está hermosa, colores muy vivos, algo surrealista, psicótica, futurista, creo que es una buena representante de la música que encontrarás acá. 

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre

Calificacion 10/10 

Tracklist

  1. The New Man
  2. From Below
  3. Hypervigilant
  4. Generation Loss
  5. Our Work In The Stars Cannot Wait
  6. Prisoner’s Cinema
  7. Engineers Of The Human Soul
  8. Void Hymn
  9. Tears Of Burning Light

-Ntsee Vázquez-  

Gerardo
CATEGORIES
Share This