DORO sorprende con versión pop de Raise Your Fist in The Air 

2023 será un gran año para DORO PESCH, que celebrará sus 40 años en la música.
El punto álgido será, sin duda, su espectáculo de aniversario en su ciudad natal, el 28 de octubre de 2023, en Düsseldorf. La venta de entradas ya ha comenzado de forma sensacional.

Pero la reina del metal ya tiene otra gran sorpresa bajo la manga: el pasado viernes, su discográfica Nuclear Blast lanzó un sencillo único, nunca antes visto en la larga y exitosa carrera de la músico: es una adaptación conmovedora del clásico himno del metal de DORO ‘Raise Your Fist In The Air‘.
El single ha sido posible gracias al nuevo programa musical de la ZDF (cadena nacional de televisión alemana) “Music Impossible”. En un nuevo episodio que se estrena hoy, los espectadores pueden ver a DORO compitiendo contra el cantante de pop alemán Mike Singer: ambos artistas se enfrentaron a la difícil tarea de arreglar e interpretar su propia canción en el género opuesto. Esto significaba que DORO tenía que transformar uno de sus éxitos pesados en el sonido pop de moda de su oponente.

¿Imposible? Sí, casi. Pero DORO superó el reto con creces y ganó el concurso. Junto con su productor Andreas Bruhn (Ex-Sisters Of Mercy), la reina del metal se atrevió con una excursión única al género pop, creando una nueva versión electrizante y conmovedora de “Raise Your Fist In The Air”, que el público del estudio de televisión de Berlín celebró con entusiasmo. DORO se llevó una clara victoria en el duelo con Mike Singer.
DORO está tan enamorado de esta nueva versión de la canción, que ‘Raise Your Fist in The Air… In Heaven Mix’ se estrenó como single digital a través de Nuclear Blast hoy mismo, justo a tiempo para la emisión televisiva de “Music Impossible”. El episodio con DORO puede verse ya a través de la mediateca de la ZDF:

https://www.zdf.de/kultur/music-impossible/doro-pesch-und-mike-singer-100.html

DORO comenta: “Fue increíblemente difícil encontrar la canción adecuada para este formato. Conseguir que un himno del metal sonara pop, pero a la vez genial, fue aún más difícil. Un verdadero acto de equilibrio, que creo que logramos muy bien”.

Gerardo