FELLOWSHIP – “The Saberlight Chronicles” (ALBUM REVIEW)

FELLOWSHIP – “The Saberlight Chronicles” (ALBUM REVIEW)

Por: Guillermo Piérola

 En esta ocasión, les presentamos en Metal Addiction webzine. El disco debut de esta banda proveniente desde Harwich, Essex, Inglaterra. Que recién fue formada en el año 2019.

Con una propuesta que contempla la fantasía, la magia, la técnica en las guitarras y la épica. Está Inspirada fuertemente en el sonido de las bandas power, de la época finales de los 90 y el 2000.

 Bandas como Rhapsody of Fire, Twilight Force y Majestica. Forman parte de su norte e idea musical, en cuanto a sus melodías y estribillos pegajosos y, por cierto, su estilo es el Symphonic Metal, Power Metal.

A su vez, creo que también toma elementos concretos y precisos de sonidos más modernos y de rapidez en su ejecución, sin llegar a saturar o llegar a una especie de querer situarse sobre una superficie donde ya hay muchas bandas con un virtuosismo increíble.

 Creo que es inevitable dar o señalar ciertas bandas que se me vienen a la mente al escuchar a Fellowship. Pero también es preciso, dejar un espacio a los oyentes para que descubran elementos y cosas que los puedan sorprender, o no tanto.

Pero si dejarse llevar por esta aventura. En donde la banda desea entregar un poco de sus experiencias vitales, salud mental, autodescubrimiento, compañerismo en una esfera mágica que contempla fantasía, epopeyas y una gran vibración en donde la energía y motivación para abrirse paso debiera estar presente.

 Este disco viene a reunir, lo forjado hasta ahora por esta banda que, previamente se dio a conocer con un Ep llamado Fellowship, y un par de singles.

 Por lo que algunos temas ya nos resultan conocidos de antemano, pero haremos de cuentas que ahora estamos ante la historia completa y en honor al espíritu de presentación vamos a analizar el disco desde esta perspectiva.

DATOS SOBRE “THE SABERLIGHT CHRONICLES”

 Tiene como fecha de lanzamiento el 15 de julio. Por medio del sello italiano Scarlet Records. Fue producido, mezclado y masterizado por Richard Campbell en Orpheus Studio, en Londres.

 Su arte de portada fue realizado por Peter Sallai, también reconocido por participar en bandas tales como Accept, Sabaton, Brothers Of Metal.

 Vamos entonces hacia el primer capítulo de esta historia “Until The Fires Die” Un tema que suena alegre, muy alegre en realidad. Y que cuenta con ciertos arreglos de tinte orquestal.

 Y una ambientación, de estar visitando un terreno mágico, con una voz que transmite pasión, emoción y profundidad. Que me recuerda un poco a los españoles Dark Moor. Además, cuenta con una potente parte instrumental hacia mediados de tema, y en donde gracias a sus guitarras, se comienza a fraguar un ambiente más envolvente.

Atlas” Inicia con un suave repiqueteo, y Matthew. Toma un rol bastante mas melódico. Y tiene un ritmo pegadizo, Cuenta con distintos ritmos, bajando o aumentando su intensidad sonora, con una batería, que da fuerza al galope y junto a las guitarras, logran formar en su punto, un rumbo claro, hacia el horizonte que pretende insertar la música.

Glory Days” Cuenta con una secuencia del tipo cinemática. Y está llena de épica, deseo de gloria, ansias de valentía, y coraje que los amantes del power metal y de bandas como Freedom Call, seguramente amarán.

 Por estos momentos y aun con harto paño que cortar del disco, me atrevería a señalar que quizás no estemos ante algo nuevo o muy distinto. Pero si que esta bien ejecutado y resulta muy fácil de asimilar.

Oak And Ash” Fue uno de los temas singles escogidos en este disco. Que definitivamente cuenta con un gran poder. Y para este capítulo se combina lo que es la rapidez (Me suena a sus compatriotas Dragonforce). Y las partes de mayor frescura y de despliegue de magia y versatilidad. Un tema que hace mover la cabeza, y se agradece.

Pasamos “Hearts Upon The Hill” Este es mas de medio tiempo. En donde podemos sentir a través de sus acordes aquellos sentimientos tales como del honor, heroísmo y mantenerse en pie.

Scars And Shrapnel Wounds” Tiene una energía renovada, esperanzadora, y que suena muy revitalizadora. Mantiene ese ambiente similar y secuencial a Glory Days. Creo que la emotividad vocal aflora con creces.

The Hours Of Wintertime” Toma por vez primera en el disco, al menos en el comienzo un aura de algo de nostalgia. Y por que no de algo de romanticismo también. Su sonido va “in crescendo” y es vibrante y evocadora. Contempla unos excelentes riffs, y las tonalidades altas y los toques de piano. Dan una profundidad y mucha exquisitez a la canción.

Glint” Retoma la senda del guerrero, un haz de luz, un fuego interior y un nuevo capítulo, que a través de sus distintos momentos nos lleva hacia parajes místicos y de nuevas búsquedas, descubrimientos y de consolidaciones.

The Saint Beyond The River” Un tema que no me sorprende demasiado en virtud de lo ya escuchado. Me evoca el sentimiento y emoción del tema de apertura del disco, de una estructura muy asequible. Y una parte para corear.

Con “Silhouette” encontramos una balada, bellamente interpretada, introspectiva, de aquellas que dan un respiro y un regocijo al espíritu.

Ya aproximándonos al final tenemos “Still Enough” y “Avalon” Que como ha sido la tónica, nos invita a creer, a la esperanza, en un trabajo que resulta muy armónico, con sinfonías, melodías y ambientaciones con arreglos que conjuga la realidad y la fantasía.

 Mostrando y entregando sus distintas escalas, y añoranzas. Que entrega emociones múltiples, como autenticidad, alegría, heroísmo, hermandad y superación.

 “Creo que los conceptos vertidos sobre The Saberlight Chronicles, son muy elocuentes, y en síntesis diría que irradia energía, sentimiento, entusiasmo, mística y un potencial claro en Fellowship para seguir creciendo como banda”

Calificación: 9/10

FELLOWSHIP – The Saberlight Chronicles (2022) Scarlet Records

INTEGRANTES DE FELLOWSHIP:

Matthew Corry – Vocal

Sam Browne – Guitarra

Brad Wosko – Guitarra

Callum Tuffen – Batería

CATEGORIES
TAGS
Share This