Las 10 mejores canciones de metal de esta semana que debes escuchar ya…

¿Todos bien? Sí, nosotros también, gracias por preguntar. Una de las razones es que tenemos un nuevo lote de canciones metaleras que te volaran la mente y llenaran de placer tus oídos para empezar, a lo que llegaremos en un segundo.

¿Y esta vez? Esta vez, la artillería pesada ha salido a la luz, con nuevas canciones de The Hu, Amon Amarth, Parkway Drive, Within Temptation.

Por supuesto, no pretendemos que ester de acuerdo con nosotros, pero si estamos seguros que al menos les darán un intento para juzgarlas (o amarlas) por ti mismo.

¡Comencemos!

The Hu – Black Thunder

En mayo, los guerreros del metal mongol The Hu lanzaron su primera canción en tres años, This Is The Mongol. Ahora han seguido con Black Thunder: una canción de rock folclórico con un vídeo que muestra los extensos paisajes de su tierra natal. Además, han anunciado que ambas canciones formarán parte de su esperado segundo álbum, Rumble Of Thunder. ¡Así que prepara tu pintura de guerra!

Amon Amarth – The Great Heathen Army

¿Qué es esto? ¿Johan Hegg y compañía se han vuelto nu-gen con este tema de electro-metal glitchy sobre un cyborg de un futuro cercano atrapado en una red neural de su propia creación? POR SUPUESTO QUE NO, ¡ILUSOS! Es una poderosa canción de ritmo medio sobre hordas de vikingos arrasando y haciendo cosas de vikingos en los viejos tiempos, entregada con el tipo de poder elemental que sólo los granjeros de barba con cuernos favoritos del metal saben clavar. No estaba roto, no necesitaba ser arreglado.

Parkway Drive – The Greatest Fear

Cuando Parkway Drive lanzó Ire en 2015, marcó el tono de las titánicas melodías de tamaño arena que iban a tratar en el futuro. Siete años después, The Greatest Fear se siente como la realización de todo lo que Parkway ha logrado hasta la fecha, todo, desde su riff colosal hasta los solos de guitarra al estilo de los 80 y el estribillo bombeante e himno, gritando que Parkway Drive están en camino de alcanzar el nivel más alto del metal.

Bring Me The Horizon – Strangers

“Somos una habitación llena de extraños, buscando algo que nos salve”, canta Oli Sykes en el último lanzamiento de Bring Me The Horizon. Es un himno grande, pegadizo y oscilante, repleto de grandes riffs, letras con gancho y una pizca de elementos electrónicos. El pan de cada día de Bring Me The Horizon, básicamente.

Within Temptation – Don’t Pray For Me

Uno de los mejores grupos de metal sinfónico de los Paises Bajos se suma a su reciente serie de singles independientes con Don’t Pray For Me. Posiblemente llamado así por las palabras más sabias de Barney Gumble, el tema es un contundente goth/nu metal, coronado por la aullante voz de Sharon Den Adel. Queda por ver si aparecerá o no en el esperado octavo álbum de WT.

Five Finger Death Punch – Times Like These

La preparación del noveno álbum de FFDP, Afterlife, continúa. Times Like These es el cuarto single que el grupo de Las Vegas ha lanzado desde abril, y no es sorprendente que sea contagioso. La balada tiene un fuerte componente de Wrong Side Of Heaven, pasando de las guitarras acústicas a un estribillo de hard rock. Sin embargo, el líder Ivan Moody es el protagonista, con una voz tan áspera como tierna.

Soulfly – Filth Upon Filth

Soulfly nunca han pertenecido exclusivamente a un subgénero, pero en esta pieza se ponen en modo groove metal. Durante tres minutos, este nuevo single marcha con fuerza, con sus redoblantes adornados con un solo ardiente y una embestida vocal que suena enfurecida. Es un gran anticipo del destructivo y pesado álbum Totem, que saldrá el mes que viene.

Fallujah – Embrace Oblivion

Los amados del death metal técnico Fallujah están de vuelta con una nueva cara. El vocalista Kyle Schaefer debutó en abril con Radiant Ascension (el single principal de su nuevo álbum Empyrean) y vuelve a la carga en este disco, con una letra sorprendentemente optimista. Mientras tanto, también tenemos blast beats y guitarras en abundancia, ¡por supuesto! Seguramente habrá más brutalidad intrincada cuando Empyrean se publique en septiembre.

Electric Callboy feat. Conquer Divide – Fuckboi

El grupo alemán electrocore Electric Callboy lleva ya cuatro sencillos en el camino hacia el álbum Tekkno que será liberado septiembre. El más reciente, Fuckboi, no contiene tanto grito aggro como el resto de ellos, y en su lugar toma la forma de un pop punk respaldado por sintetizadores. Buena suerte para sacarse ese estribillo de la cabeza después de la primera escucha…

Oceans Of Slumber – House Of The Rising Sun

Alejándose aún más de sus raíces de death metal, Oceans Of Slumber han cambiado de rumbo hacia una composición más ecléctica. Los anteriores singles The Lighthouse y The Waters Rising se adentraron en los espirituales y la música clásica respectivamente, y ahora la versión del clásico de los 60 de The Animals les hace coquetear con el folk melancólico. El nuevo álbum Starlight And Ash sale a finales de este mes.

Publicación original Metal Hammer

Gerardo