JEN MAJURA aún en “shock” luego de ser despedida de Evanescence

JEN MAJURA aún en “shock” luego de ser despedida de Evanescence

La guitarrista admite que es demasiado pronto para unirse a otra banda, pero revela que ha escrito una canción en solitario con un concepto descabellado que se inspiró en Devin Townsend.

Jen Majura dice que “todavía está en shock” después de ser despedida de Evanescence el mes pasado.

“Han pasado tres semanas desde que recibí la noticia, todavía estoy en este momento borroso, inconsciente”, dijo la guitarrista a Ola Englund de Solar Guitars, en un reciente episodio de su serie de YouTube Coffee With Ola. “Supongo que todavía estoy en shock, porque [es como] después de estar casado seis años, de repente te divorcias”.

“Ya me conoces, siempre intento encontrar lo positivo en una situación”, continuó, “así que cada día, paso a paso -todavía no me va muy bien- pero cada día encuentro pequeñas cosas que me dicen: ‘Oh, en realidad esto es bueno'”.

Majura fue expulsada repentinamente de Evanescence el mes pasado, y la banda anunció una nueva alineación de gira en la que el bajista Tim McCord se encarga de la guitarra y Emma Anzai de Sick Puppies del bajo.

“Ha sido un capítulo muy especial en la banda con nuestra querida amiga Jen Majura, pero hemos decidido que es hora de seguir caminos separados”, escribió la banda en un comunicado tras su salida. “Siempre la querremos y la apoyaremos, ¡y no podemos esperar a ver lo que hace después! Estamos muy agradecidos por los buenos momentos y la gran música que hemos hecho juntos en todo el mundo.”

Posteriormente, Majura emitió un comunicado en las redes sociales en el que aclaraba que su salida no era una decisión suya. “No tengo resentimientos contra nadie y le deseo lo mejor a Evanescence”, escribió. “Se me permite llevar hermosos recuerdos de estos años pasados. Estoy agradecida”.

Pero en la nueva entrevista con Ola Englund, profundiza en cómo le afectó el despido.

“Sinceramente, estaba limpiando mi apartamento y recibí la llamada”, recuerda. “Y, en primer lugar, me dije: ‘¿Es una broma de mal gusto? Y recuerdo que, tras recibir la noticia, colgué… Me quedé tumbada en el suelo, mirando al techo, preguntándome qué estaba pasando, y mirando mi maleta que ya había empezado a preparar, porque me quedaban dos semanas para salir de gira hasta casi el final del año”.

Pero, por supuesto, cuando se puede tocar como Majura y se ha estado en una banda tan reconocida a nivel mundial, se corre la voz rápidamente cuando se está disponible. Majura dice que ha tenido ofertas para tocar en otras bandas desde que dejó Evanescence, pero añade que no está en la fase de aceptar ninguna.

“Me gustaría considerar [las ofertas], pero no ahora, todavía no”, dice. “Porque siento que no sería un movimiento agradable… Todavía lo estoy procesando. No estoy lista para saltar al siguiente matrimonio ahora mismo.

“Para ser honesta, lo que quiero hacer ahora mismo es, en primer lugar, centrarme en mí y en mi música de nuevo… Lo que quiero ahora mismo es volver a conectar conmigo misma y sentir y escuchar y tocar mi música de nuevo. ¿Y quién sabe? El plan es, de momento -lo has oído aquí primero-, escribir mi tercer álbum en solitario”.

Nota original acá

Gerardo
CATEGORIES
Share This