KREATOR – ‘Hate Über Alles’ (ALBUM REVIEW)

KREATOR vuelve a liberar material para este 2022, tal como lo anunciamos hace unos días en Metal-Adicction. La placa llamada ‘Hate Über Alles’ entrega relevancia en la extensa carrera de la banda alemana, estableciendo a Mille Petrozza y compañía, en un sitial importante de los representantes del metal Europeo. Y demostrando que aún pueden componer material de alta calidad con un claro mensaje de rebelión y agresividad.

Hate Über Alles’ conserva la visión que la banda que ha mantenido desde sus antecesores ‘Phantom Antichrist’ (2012) y ‘Gods of Violence’ (2017), creando una trilogía que cautiva con la madurez en la composición lírica, ejecución de cada instrumento y producción. Thrash metal agresivo con tintes melódicos nos invita a corear cada himno de disconformidad social y religiosa presente en el mensaje transgresor de KREATOR.

Lo nuevo de Kreator

La introducción está a cargo del corte llamado ‘Sergio Corbucci Is Dead’ melodías de guitarras españolas, cual cabalgata de un corto del lejano Oeste, nos adentran hacia el desate de violencia que se aproxima con Hate Über Alles’ cargado de guitarras afiladas y coros gigantes buscando provocar desenfreno y compromiso por las consignas declaradas en su letra, frases como “manos fuera de mi vida” y “el odio es el virus de este mundo” nos hace parte de la batalla.

Solo una fracción de segundos para descansar nos entrega este torbellino inicial, ya que de igual forma se manifiesta ‘Killer Of Jesu’ lleno de rabia y serpenteantes riffs le permiten a Petrozza envenenar  nuestro ser con sus coros de metal extremo.

KREATOR se encuentra en plena forma para componer canciones con un tinte denso, evidenciado en ‘Crush The Tyrants’ y ‘Strongest Of The Strong’, donde logran un equilibrio sublime entre la dureza de los rasgueos y la delicadeza melódica, a cargo del guitarrista Sami Yli-Sirniö, quien evoluciona en la digitación de un solo asombroso en este último corte.

Como para demostrar lo maleable que sigue siendo el sonido de su banda, Mille se deleita con la nostalgia de la vieja escuela en ‘Become Immortal’, antes de entregar una sinfonía de thrash metal en ‘Conquer And Destroy’. Con voces femeninas etéreas (a cargo de la artista pop/new wave Sofia Portanet), una velocidad que se expande a medida que la canción avanza y un imponente coro, crean una amalgama de tech-death para ‘Midnight Sun’ con el tiempo se transformará en un clásico.

Demonic Future’ es siniestro, demoniaco, salvaje e inteligente como sugiere su título.

Otra señal de que KREATOR se siente invencible, es en la introducción ‘Pride Comes Before The Fall  en donde Mille Petrozza utiliza la voz limpia para advertir lo monstruoso e inquietante que es este tema, es una dulce revelación. 

Finalmente, la épica historia con ‘Dying Planet que da fe del estado anímico para la composición de este álbum en su totalidad, contando la decepción y rabia que siente la banda por el estado caótico del mundo en la actualidad. Más cerca del black metal sinfónico que del thrash metal tradicional, es la conclusión perfecta.

Hate Über Alles’ estabiliza completamente los cimientos de KREATOR en sus casi 40 años de carrera, inyectando coros infecciosos y gritos de guerra en el thrash metal. Algo que nos tiene acostumbrados en sus últimos lanzamientos y es necesario para mantener la senda de caos y destrucción.

Fecha de Lanzamiento: 10.06.2022 – Nuclear Blast Records

TRACKLIST “Hate Über Alles” 
01.    Sergio Corbucci Is Dead
02.    Hate Über Alles
03.    Killer Of Jesus
04.    Crush The Tyrants
05.    Strongest Of The Strong
06.    Become Immortal
07.    Conquer And Destroy
08.    Midnight Sun
09.    Demonic Future
10.    Pride Comes Before The Fall
11.    Dying Planet

Calificación: 10/10

Puedes obtener el disco en la pagina del sello Nuclear Blast

Clave Ireland
Latest posts by Clave Ireland (see all)