DRACONIAN: Heike deja la banda y regresa Lisa Johansson

La banda sueca de gothic/doom metal, Draconian, acaba de anunciar cambios en su alineación. La banda ha anunciado que su vocalista Heike Langhans dejará la banda para dar la bienvenida a su antigua vocalista: Lisa Johansson.

Te dejamos el comunicado oficial a continuación:

Queridos amigos,

Es hora de dar una noticia histórica para DRACONIAN. Después de una década y un año, es con gran emoción que damos la bienvenida a Lisa Johansson de nuevo en la banda. Como la mayoría de ustedes saben, Lisa fue nuestra cantante en nuestros primeros 5 álbumes de Draconian, pero su primer trabajo con nosotros fue para nuestro quinto y último demo “Dark Oceans We Cry”, que fue lanzado en 2002, llevándonos finalmente a un acuerdo discográfico con Napalm Records más tarde ese año. Desde entonces que seguimos con ellos.

Heike Langhans dejará la banda para centrarse en su familia y en sus propios proyectos musicales. Aunque juntos llegamos a esta noción estamos, por supuesto, tristes de verla partir. Con Heike, hemos escrito y publicado dos álbumes enigmáticos y verdaderamente especiales que gozan de una gran consideración en todo el mundo. Heike y su voz, con su espectacular presencia y enfoque, son una gran parte de ello.

May be a close-up of 1 person and outdoors

Sin embargo, estamos encantados de anunciar que tocaremos en el HELLFEST este mes de junio como un arreglo especial de 7 piezas, con Lisa y Heike en el escenario. Este será el último concierto de Heike con DRACONIAN y la oportunidad perfecta para devolver la antorcha a Lisa, brillando juntas en lo que será una ocasión muy especial y en el mayor festival de metal del planeta. Aquí tendrás la oportunidad de experimentar de primera mano las canciones de ‘Under A Godless Veil’ en este extraordinario escenario. El espectáculo completo se retransmitirá en directo y también se podrá ver más adelante.

También nos gustaría aclarar que estamos trabajando en canciones para un nuevo álbum, así como en un único espectáculo en streaming. Se avecinan tiempos emocionantes, así que estén atentos a más noticias.

Heike comenta: 10 años con cualquier banda no es poca cosa y agradezco a Draconian por las maravillosas oportunidades y desafíos que me hicieron confiar en mi camino hacia adelante. Ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en la música y en la vida que requiere toda mi atención.
Estoy muy agradecida a Lisa por estar aquí para intervenir y ver las viejas canciones interpretadas de la manera que deben ser, ¡será un placer para mí como para el resto de nuestros oyentes!
Gracias a todos los amigos y fans que me han apoyado en el camino. Tengo mucho más en el almacén para todos ustedes este año, así que por favor no hay tristeza 🖤
¡Le deseo a la banda mucho éxito en 2022 y más allá!

May be an image of 7 people, people playing musical instruments and people standing

Comentarios de Lisa: Con gran emoción, y con un corazón humilde me reincorporo a Draconian.
Todavía estoy un poco sorprendida de que Johan me llamara para preguntarme si podía considerar hacer una gira con Draconian de nuevo. También que le dijera, sin dudarlo, “¡Claro que sí!”.
Le deseo a mi nueva amiga Heike Langhans -que tiene la voz más hermosa- toda la suerte y prosperidad en su futuro. Me esforzaré por hacer justicia a sus canciones. Nos vemos en la carretera.

Fotografías: Chad Michael Ward

A continuación te dejamos algunas canciones de Draconian:

Gerardo