METALRIFF Estrena Documental por sus 5 años de trayectoria.

Después de 5 años de trayectoria y varios kilómetros en el cuerpo los santiaguinos de METALRIFF se toman un momento para reflexionar en este ascendente camino  y mirar hacia atrás. Específicamente al 2017, año en que Leonel  Contreras (Vocal y Guitarrista) creo un proyecto en el que esperaba volver a sus raíces musicales basadas en el thrash clásico de los 80´s.

Han pasado 5 años en el que se han sumado otros músicos a este proyecto que ya es una realidad. Además de varias ciudades desde Atacama hasta Chiloé en las que METALRIFF ha dejado una huella musical en vivo. S discografía hasta el momento es: “Pray or die” (2017) y dos LP “Blinded” (2018) y “Under my skin” (2020) y más aún, un tercero en etapa de composición.

Detenerse en el camino significa rememorar todas las experiencias, vivencias y  anécdotas que se han desarrollado a lo largo de este tiempo. En este aspecto la banda quiso inmortalizarla en un documental que muestra gran parte de lo vivido en este tiempo y compartirlo con sus seguidores .

Este Documental llamado “5 años Metalrrifeando” se realizó en el contexto del término de la gira a Puerto Montt y Ancud del verano 2022. Este fue grabado en la localidad costera de la isla de Chiloé llamada “Caulin”, lugar en donde se realizar el “Caulin Metal Fest”.

Este registro audio visual invita a los “bangers” amantes del Thrash metal clásico, a un viaje a conocer la intimidad de la banda y como se fueron forjando sus proyectos,  a su formas de trabajo y por sobre todo a dejar testimonio y agradecimiento a las personas y alanzas que han seguido y apoyado este proyecto llamado METALRIFF.

La banda comenta:

Hace un mes cumplimos 5 años de vida, y que mejor momento para inmortalizar lo transcurrido durante este tiempo en un documental, al cual hemos llamado “5 AÑOS METALRIFFEANDO”. Los invitamos a ver este registro, el cual da a conocer parte de nuestra historia, material inédito y divertidas anécdotas vividas durante nuestros viajes y presentaciones.

Agradecemos a todos los que han sido parte de esta hermosa familia y a todos los que de alguna forma han contribuido durante estos 5 años de existencia, a seguir Metalriffeando!!!!!!!!!!

“5 años Metalrrifeando”  fue grabado el 30 de enero del 2022 por Rigo Castillo en Caulin, Chiloé y editado por Patricio Casas en la ciudad de Temuco.

kbaezortiz