TARJA TURUNEN y TUOMAS HOLOPAINEN nuevamente juntos en un album

TARJA TURUNEN y TUOMAS HOLOPAINEN nuevamente juntos en un album

A principios de 2020, la industria del entretenimiento se vio muy afectada cuando la noticia del virus COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo y muchos países declararon el estado de emergencia. La pandemia había comenzado.

La banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish debía embarcarse en una nueva gira mundial en marzo, comenzando en China, con un total de 80 shows ese año. Desafortunadamente, la mayoría de esos espectáculos aún no se han tocado, aunque ahora parece que este año finalmente verá el regreso de los conciertos en estadios más grandes.

Sin embargo, el equipo de Nightwish no se quedó inactivo, ya que formaron una banda llamada Crewish para hacer versiones de las canciones de la banda y lanzaron el EP “Unused Blacksmiths” el 19 de septiembre de 2020.

Ahora el proyecto está a punto de continuar con el disco “Twice”, que contará, para sorpresa de los fans, tanto con el tecladista de la banda Tuomas Holopainen como con la ex-cantante Tarja Turunen, quien fue despedida de la banda en 2005, en un mismo disco.

Los miembros de Crewish han dado una entrevista a Maaseudun Tulevaisuus sobre el próximo álbum, en la que dicen que el álbum constará de siete nuevos arreglos y el EP “Unemploye Blacksmiths”, y lanzarán dos sencillos durante abril.

El próximo álbum “Twice” también será interesante para los fanáticos de la banda, ya que será el primer álbum que presentará tanto a Tuomas Holopainen como a Tarja Turunen en el mismo disco por primera vez desde 2005. Antti Toiviainen, técnico de guitarra de Nightwish, comenta:

“Decidimos dar el paso y pedirle a Tarja Turunen, quien fue despedida en 2005, que cantara Dark Chest of Wonders, y ella aceptó felizmente. Tuomas Holopainen, por otro lado, estaba tan entusiasmado con el arreglo de I Want My Tears Back que insistió en tocar la canción. Por supuesto, tuvimos que estar de acuerdo con esto”.

Turunen grabó su parte vocal en España, país en el que recide actualmente, y Holopainen en su ciudad natal de Kitee. 

El mezclador de Nightwish, Kimmo Ahola, el técnico de guitarra Antti Toiviainen y el técnico de teclados Tero Kinnunen han estado en el corazón del proyecto.

Gerardo
CATEGORIES
Share This