EDENBRIDGE – Noticias y Nuevo Video Oficial

Les traemos noticias de la banda Austriaca de Power Metal Sinfónico Edenbridge. Agrupación proveniente de la ciudad de Linz, y fundada por el año 1998. Por el talentoso guitarrista, compositor y multi instrumentista Arne “Lanvall” Stockhammer.

 Y que, por cierto, cuenta, a su vez, desde sus inicios en las voces, con la destacada vocal Sabine Edelsbacher, (ambos también tienen en común el proyecto de Voiciano).

Si nos enfocamos, en cuanto a estilo, una de las maneras de definirlos en principio es lo Sinfónico, pero también a lo largo de su trayectoria, han incorporado y mezclado a sus canciones y melodías del Gothic, del Heavy, Power, así como también elementos Neoclásicos.

A su vez, es de destacar que siempre van por algo más, en cada álbum, a través de la incorporación de diversos instrumentos. Y han recurrido a orquestas sinfónicas, en el pasado, para dar una experiencia totalmente envolvente y de realce, en sus composiciones.

 Además de que, por cierto, han pasado bastantes músicos a lo largo de su trayectoria, que da cuenta de trabajos y procesos complejos, y que cada etapa ha dejado distintos matices, y temas con mucha técnica y depuración.

En el presente la alineación se completa con Dominik Sebastian (Guitarra), Johannes Jungreithmeier (Batería), y Steven Hall (Bajo).

 Su debut fue con “Sunrise In Eden” (2000). Y a lo largo de su historia se suceden diez discos de estudio, un par de discos en vivo, más compilados y singles.

Discos como “Arcana” (2001), “Aphelion” (2003), y “Shine”(2004). Los catapultaron hacia horizontes mucho más amplios y fuera de sus fronteras.

 Sus últimos trabajos fueron “Dynamind” (2019), que contó con un gran nivel de producción y una exitosa campaña de crowdfunding. Y “The Chronicles of Eden 2” (2021). Un compilado el cual fue reseñado en Metal Addiction en su momento y puedes revisar aquí.

Y las novedades son en primera instancia, que por estos días ha revelado por las redes, lo que es la carátula y setlist de su nuevo trabajo, el cual será el sucesor de Dynamind y corresponderá a su onceavo álbum de estudio, que tendrá por nombre “Shangri-La”. El que tiene previsto como fecha de lanzamiento el 26 de agosto de 2022. Por el sello AFM Records. Al cual se unieron recientemente. Recordemos que para este disco también se recurrió a la fórmula del crowdfunding, que es básicamente contar con la ayuda y apoyo de los fans a cambio de diversos beneficios. Y que finaliza este 31 de marzo.

Respecto al tema de la actual casa discográfica, en palabras de Lanvall.

“Es un placer unirme finalmente a la lista de AFM Records”, dice el guitarrista y compositor de EDENBRIDGE. “Hemos estado en contacto dos veces antes en los últimos 15 años, pero ahora era el momento adecuado para unir fuerzas. ¡Creemos que ambos podemos llevar las cosas a nuevos límites con este gran equipo joven y dinámico!”.

El tema elegido para el single, que se estrena este 25 de marzo es “Somewhere Else But Here”. Aquí lo compartimos para que lo disfruten.

El cual fue producido por Lanvall, Mezclado en Thin Ice Studios. Masterizado por Finnvox. Video por Johannes Jungreithmeier.

Y respecto al disco, su artwork fue realizado por Nazia K. Muhammad. Y aquí pueden ver al igual que el listado de temas.

EDENBRIDGE – SHANGRI-LA (2022). AFM RECORDS.
  1. At First Light
  2. The Call of Eden
  3. Hall of Shame
  4. Savage Land
  5. Somewhere Else But Here
  6. Freedom is a Roof Made of Stars
  7. Arcadia (The Great Escape)
  8. The Road to Shangri-La The Bonding (part 2)
  9. The Bonding Overture
  10. Alpha and Omega
  11. The Eleventh Hour
  12. Round and Round
  13. The Timeless Now – Finale