TOP 5: Lo esenciales de “MONUMENTS”

MONUMENTS el pasado 15 de abril acababa de estrenar “False Providence”, otro nuevo tema de su nuevo y cuarto álbum de estudio, ‘In Stasis’, que se pondrá a la venta el 15 de abril de 2022. Aprovechando el impulso del próximo material de la banda repasaremos parte de lo que sería para nuestro un posible top 5 de sus temas en sus diferentes discos:

Antes de comenzar, La banda según variadas fuentes data del año 2007 y fue formada por John Brownie el año 2007 junto con Josh Travis el 2007 (Tapdance Extravaganza). Con variados cambios de formaciones logran en el año 2012 formar parte de Century Media y con ello el anuncio de que Matt Rose ingresaba a las filas de la banda. En el mismo año Gnosis sale a la luz un 28 de agosto. Con este disco comenzamos a encasillar nuestro top 5:

Primero comenzaremos con Regenerate, tema que en la cuenta de Century Media Records tiene 1.102.625 millones de visitas en la plataforma Youtube y como anécdota en ese tiempo la cuenta de GoPro (cámaras) les dejó sus felicitaciones por el trabajo realizado en el video.

Posteriormente tenemos Origin of Scape del Album “The Amanuensis” que cuenta con casi 1 millón de visitas en Youtube y en Spotify cuenta con casi 4 millones de visitas.

Otro tema de este Album que debe es I, The Creator que concentra casi 1 millón de visitas en Youtube y 7 millones de reproducciones en Spotify, además con gran cantidad de covers circulando.

En cronología tenemos el tema Leviathan del álbum “Phronesis” del 2018, este tema concuerda su nivel con casi 525 mil reproducciones en Youtube y casi 4.5 millones de reproducciones en Spotify.

En el 2020 tenemos material ahora con Andy Cizek, que en lo personal siguiendo sus versiones de los temas de la banda tanto en Youtube como otras plataformas es un agrado enorme darle la fuerza vocal de Monuments en su siguiente etapa, Un tema que resalta la virtud de Andy es Animus que está disponible en plataforma que en Youtube tiene 730 mil visualizaciones, pero lo increíble es que si buscan presentaciones en vivo la diferencia es casi imperceptible.

Para finalizar tenemos que anticiparnos a lo que viene con el nuevo trabajo de la banda, Cardinal Red el nuevo video recién lanzado ya ha sido alabado en diferentes reviews sobre todo de Youtube por los tremendos cambios vocales y rítmicos de la banda en el tema que dejamos como parte del Top 5, 

Si aún no los conoce, tenga el placer de hacerlo si sus gustos son enfocados en Bandas como Tesseract o Meshuggah, además si les gusta en vivo existe variadas presentaciones en vivo. Recuerde seguirlos en redes sociales y estar atentos a “In Stasis” que sale próximamente a la venta.

Gerardo