Pure Reason Revolution regresa con un nuevo álbum, ‘Above Cirrus’; estreno del primer single “New Kind of Evil”

Pure Reason Revolution están muy contentos de anunciar el estreno de su quinto álbum de estudio, ‘Above Cirrus’ que se pondrá a la venta el 6 de mayo de 2022 a través de InsideOutMusic. éste es el siguiente a su último larga duración de 2020, ‘Eupnea’, que supuso el retorno y reunión de la banda. Esta vez, Jon Courtney, Chloë Alper y Greg Jong (quien regresa como miembro desde el EP ‘Cautionary Tales For The Brave’) se encuentran a sí mismos adaptándose a un mundo que está radicalmente en constante cambio ante sus ojos, y en este nuevo disco toma protagonismo el exorcismo del aislamiento y la incertidumbre en búsqueda de algo mejor.

Greg Jong comenta sobre la canción: 

“Cuando Jon  tocó la versión inicial de New Kind of Evil, sinceramente quedé asombrado por la preciosa fusión del ritmo aleatorio de medio tiempo con un riff de guitarra tan enorme como melodioso. Después la línea del sintetizador y las melodías vocales entraron y elevaron la emoción incluso más — fue un momento muy guay y espero que la gente que lo escuche por primera vez experimente algo parecido.”

Jon Courtney añade: 

“Estoy muy emocionado de estrenar nuestro nuevo material en 2022. Este fue el primer tema en el que trabajé en 2020, el embrión se formó en medio de maremotos de incertidumbre. Quería que la montaña rusa de una canción reflejara esa inquietud y desconcierto surrealista.”

SOBRE ABOVE CIRRUS

En ‘Above Cirrus’, la banda continúa con muchas de las líneas musicales que los fans esperan; manteniendo una balanza entre una reflexión sombría y una exploración intrépida guiando a los oyentes a través de una colección de siete canciones que evocan un rango de emociones. En las canciones “Our Prism” y “New Kind of Evil”, la energía llega a unos niveles magníficos de catarsis guiada por guitarras, rivalizando con los mejores temas de bandas como Tool y Filter, mientras que canciones como ‘Lucid’ y ‘Dead Butterfly’ combinan las estructuras de canciones centradas en el teclado del grupo con vastos y épicos paisajes sonoros. Pero, a diferencia de su predecesor, ‘Above Cirrus’ está lejos de ser un disco conceptual impulsado por la narrativa. Como confiesa Jon, cada canción, aunque impulsada por sus viajes personales y la condición de los tiempos modernos, es verdaderamente su propio dispositivo.

Sobre el nuevo disco ‘Above Cirrus’, Chloë Alper comenta: 

“Desde la reforma en Pure Reason Revolution siento que esta banda ha abrazado su identidad y su lugar dentro del género del rock progresivo con una fuerza, confianza y grandeza que irradia a través de la obra. Este nuevo disco me llena de tanto orgullo como de hormigueo de pies a cabeza. Estoy emocionada de que los amantes de la música lo escuchen y esto emocionada ante la perspectiva de que este disco aumente nuestro alcance”.

kbaezortiz