SOULLINE – Screaming Eyes (ALBUM REVIEW)

SOULLINE – Screaming Eyes (ALBUM REVIEW)

Por: Guillermo Piérola

 Desde la tierra de los alpes, los relojes y los chocolates, Suiza. Llega Soulline, banda de Death, Melodic Death. Y que tenemos el agrado como Metal Addiction Webzine, poder contarles acerca de su nuevo disco larga duración que esta “Ad Portas” de ser estrenado.

La banda fue formada por el año 2000. Y ya cuenta con 5 discos a su haber. El último fue The Deep (2018).

 Así que ha pasado un tiempo ya, para poder oír algo nuevo de ellos, y prometen en virtud de lo mismo, un trabajo para el cual han tenido un mayor proceso de afinar piezas, y de desarrollar una composición más madura.

CONCEPTO DEL DISCO

 En palabras de la banda, el tema central sobre el cual está compuesto y pensado el disco, trata sobre la idea de los conflictos internos, y el cómo poder salir fortalecidos. Vista del siguiente modo “La vida de un ser humano ordinario que tiene una parte muy profunda y sombría de la existencia, que acepta, entiende, pero que respecto al cual ahora lucha. Y esa decisión de resurgir, se puede tomar como algo heroico”.

 A su vez, “Screaming Eyes” Es un viaje al lado de todas aquellas personas que están cansadas de sufrir y sentirse mal. Y que deciden reaccionar y empezar a vivir de nuevo, encontrando los recursos para ello, dentro de sí mismos.

May be an image of 5 people, beard, people standing and indoor

DATOS Y RESEÑA

 Este será su sexto disco larga duración. Saldrá este 11 de marzo, a través del sello alemán Massacre Records. Producido por Soulline, en “Beyond Studios”, en Sementina, Suiza. Y mezclado y masterizado por V.O Pulver. Conocido por sus trabajos en bandas como Destruction, Pro-Pain, Nervosa. En “Little Creek Studios” en Ormalingen, Suiza.

El arte de portada del disco, fue hecho por Timur Khavirov/All4band design.

Vamos al disco y el primer tema que es Your Death (It’s my life) Que da un comienzo inmediato a un relato áspero, con fuerza vocal. Y sobre todo un espíritu de resiliencia, manifestado en un soltar y mejor dicho dejar morir o perecer, a esa especie de gusano voraz, que acecha y se alimenta, de lo negativo.

No photo description available.

 Para poder volver a vivir, y dejar atrás el pasado. Va de menos a más en cuanto a sonoridad, cuenta con una buena complementación de guitarras y bajo entre medio, lo cual le da un espesor para proseguir con un golpe de velocidad para terminar.

 Seguimos con Screaming Eyes que da nombre al disco, y una visceralidad vocal inmediata que nos transmite el ánimo de una confrontación o pelea. Y que, a través de recuerdos oscuros, y una pesada batería y violentos riffs. Da una ambientación de tensión, y de rabia contenida, que se va liberando en medio de un clima que transita entre la melodía y la tormenta.

Con Salvation Inside experimentamos una intro marcadamente melódica, Y vocalmente también tiene algunos cambios, estos dados por la intensión y sentimiento en lo que se está comunicando. Además del soporte del coro. Es un tema que tiene un sonido más moderno y actual, en lo que se refiere al Melodic Death.

 Y no puedo dejar de mencionar que su principal mensaje es algo bastante transversal en este universo musical. Que va en relación con el sentir y amar, lo que haces, lo que escuchas, lo que eres. Y el rol que juega la música en levantarnos, y querer seguir.

Con Dragonfly se establece una marca de presentación a mi parecer, ese tema que contiene de manera clara, la idea central del disco. Acertadamente elegido como video clip oficial. Ya que denota una épica, y espíritu guerrero. Y, además, instrumentalmente algo más compleja que respecto a lo que veníamos oyendo. Que invita a levantarse y a tomar conciencia.

Against Myself se va hacia la introspección, mezclando partes con voces limpias y nostálgicas, que aquí se hacen protagonistas en contraposición a las partes de voz desgarradora. Y que musicalmente entrega esa dualidad entre lo agresivo, pero principalmente, lo reflexivo, con partes de desazón, que se manifiestan de buena forma en sus solos y teclados.

Say Just Words (Paradise Lost cover) Aquí nos encontramos con un tema insigne de esta banda inglesa. Y que corresponde a su época más gótica y electrónica. En principio no me es sencillo, el cambio a esta nueva versión, cantada de forma más visceral. Pero el espíritu de su letra, se condice con este disco. Y aunque la original sea insuperable. Si se preocupa de respetar su base electrónica.

No vamos a The Child I Was, que tal como su nombre indica es un viaje al pasado, uno de autoconocimiento. Reconocer cosas y aspectos que pueden habernos dejado marcas. Y de donde surgen aquellos demonios internos que a veces aquejan. Su melodía, contiene emotividad, pero no en un sentido de tristeza.

 La banda afirma en ese sentido “ir hacia la búsqueda de la felicidad, no solo como un fin, sino como un camino”.

Stay With You nos adentra hacia ese lado más sentimental, en relación con lo del tema anterior. Aquello de mi yo interno, como lo preservo. Y cambiar o deshacerse de lo que no contribuye. Proteger y cuidar lo que realmente vale.

Keep My Last Song Toma un último aliento y fuerzas, y hace una especie de sumatoria de sentimientos y de aprendizaje, que musicalmente te mantiene activo y encendido. Y Busca decir que hay momentos en que el guerrero o héroe en esta historia se puede caer o derrumbar, o debe echar marcha atrás y reconocer cuando detenerse. Pero que lo principal es levantarse y ganar la gran batalla.

 Adicionalmente este trabajo, en su versión cd cuenta con 2 bonus tracks (que no contempla el vinilo), que corresponde a remasterizaciones The Curse y Truth Will Out ambos temas toman energías renovadas, y explosividad. Y que, en algunos casos, los bonus tracks son agregados que bajan la intensidad de algún disco. O son una extensión sin mayor importancia. Acá, creo que los temas escogidos son súper disfrutables.

“Screaming Eyes muestra un concepto claro y franco, con espíritu y fuerza combativa. Todos sus temas están muy entrelazados, hace su propia terapia y muestra sin necesidad de mayor ornamentación, su grito de presencia y de perseverancia en sus ideas”

SOULLINE – Screming Eyes (2022) Massacre Records

Calificación: 8.7/10

INTEGRANTES DE SOULLINE:

Gabriele Gianora – Vocal
Lorenzo Barenco – Guitarra/ Teclados
Marco Alberti – Guitarra/ Coros
Mila Merker – Bajo
Enea Adami – Teclados (Track 10-11)
Edo Sala – Batería (Track 1-9)
Mattia Vescovi – Batería (Track 10-11)

CATEGORIES
TAGS
Share This