BRUCE DICKINSON recuerda experiencia con soldados en Afganistán

BRUCE DICKINSON recuerda experiencia con soldados en Afganistán

Se sabe que el líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, tiene licencia de piloto y ha pilotado el propio avión de la banda, el Ed Force One, entre otras cosas. Ahora, en una conferencia realizada el 19 de febrero en Kansas City, Missouri, reveló que hizo un trabajo muy especial en 2008. Este hombre, que ahora tiene 63 años, se encargó de sacar a los soldados de Afganistán por encargo del Ministerio de Defensa británico.

Uno de los trabajos que teníamos en la aerolínea para la que trabajaba tenía que ver con tener un avión asignado permanentemente a los militares para llevar a la gente a algún lugar”, comienza su relato Bruce Dickinson.

Las emociones se disparan ante Bruce Dickinson:
“No a las guerras, sino a sus bases. Y, a veces, llevamos a la gente de vuelta en avión. A veces volamos de vuelta a personas que habían estado en la guerra de Afganistán, por ejemplo. Suelen ir a un lugar para reaclimatarse durante dos o tres semanas primero. Y luego los devolvemos volando. Y en un vuelo en particular volamos con soldados del Regimiento de la Real Fuerza Aérea que encontraban en Afganistán. Fue un vuelo inusual porque los llevábamos de vuelta a su base real. No a un aeródromo militar donde luego subirían a un autobús. Su base tenía una pista de aterrizaje. Tenían algunas bajas, habían perdido a algunas personas. Pero todos estaban de muy buen humor.

Continúo: “Eran los mejores pasajeros que podías tener en el ejército. […] Después del aterrizaje, nos asomamos y había familias, es decir, niños, esposas y parientes de los soldados muy cerca de la pista. Y sostenían carteles que decían cosas como: “Eres mi héroe, papá”. Fue muy emotivo. De hecho, tuvimos que hacer una pausa porque mi copiloto y yo estábamos llorando. Los dos intentábamos no llorar. Así que dije: ‘Vale, nos tomaremos un descanso’. Nos sonaremos la nariz, nos aseguraremos de que podemos ver por dónde vamos y luego haremos el trabajo. Porque esto es realmente extraordinario”.

Si quieres ver el discurso completo (en inglés) te lo dejamos a continuación:

Gerardo
CATEGORIES
Share This