Metal Chef Fest II: Reseña en Vivo

Metal Chef Fest por: Nicolás López

En Metal Addiction webzine tuvimos el placer de estar presentes en la segunda versión del Metal Chef Fest, evento marcado principalmente por la experiencia en vivo del Canal de Metal Chef Chile. Se hizo presente El Rincón Maldito, en honor aquella gran sección conducida por Pera Cuadra y Salfate, ahora llevada adelante por primera vez en vivo con público con “El Rafa” del canal “Yo No Salgo a la Calle”, “Palta Moxley”, “El Compadre Mou” y “Metal Chef Chile”. Se sumó la brutalidad de los nacionales “Darkspell” y el plato de fondo, la nostalgia: el recuerdo de aquellas melodías clásicas de video juegos y nuevo material propio de “The Pedro Puppas Band”.

Warehouse Chile fue sede de esta segunda parte de muchas más de lo que es Metal Chef Fest. Toda la producción a nivel de Streaming en vivo y presentaciones de las bandas fue llevada de manera impecable por ellos, profesionalismo que siempre se agradece en eventos de esta índole y que requiere mucha coordinación.

Metal Chef Fest II: El Experience y El Rincón Maldito

La velada comienza con Metal Chef Experience, conducido por Roberto Llanos “Metal Chef” y Valentina Frühmar, “La Vale”. El clásico Metal Chef de Youtube es ahora en vivo con presentación incluso en la intro de Jorge Chargola “Chargola”. Fue un momento bien grato, con recetas de cocina (Salsa Barbecue), las bromas cruzadas con el Chat Heel presente, el famoso Banpleaños, Interacción con el público que estaba presente por Youtube junto las bromas entre Roberto y Valentina.

Esta forma de llevar show a la gente siempre es bienvenida y es agradable saber el cariño que su gente le tiene a Metal Chef. Esto, ejemplificado con la venta completa del evento (Sold Out) y la interacción que habitualmente se lleva en los streaming en vivo, ahora en vivo, que hemos tenido la experiencia de poder contar.

Posteriormente tenemos la fusión entre “El Rafa” del canal “Yo No Salgo a la Calle”, “Palta Moxley”, “El Compadre Mou” y “Metal Chef Chile” en la sección del Rincón Maldito.

Ahora lo que se vivió fue un momento de muchas risas con recuerdos de películas malas que son muy buenas. Se preguntarán como es esto, simple, son aquellas películas del recuerdo que tienen calidad no muy buena audiovisualmente, pero que su recuerdo y la nostalgia de ver la selección videos hacen reír, recordando los buenos momentos de aquellos años.

Podemos ver desde unas Tortugas Ninjas Versión Koreana, El Increible Bulk, El clásico nacional Guaterneitor “El Terminator chileno” y Kombate Brutal, todo esto, también se encuentra ya publicado en el canal oficial de Metal Chef chile.

El metal nacional de Darkspell

En la tercera parte del evento tenemos primero la presentación de los Nacionales DarkSpell. La banda según registros de “The Metal Archives” data del año 2018 y el estilo es principalmente Death Thrash Metal

Darkspell viene generando gran material con su más reciente trabajo “Into the Darkness”. Su brutalidad siempre bien característica se reflejó en el setlist que comenzó con Mass execution, Tormented Mind, Endless Abyss, Punished by Your Own Hand, Burn the Church, Into the Darkness, Darkspell, Otherside y Gates of Hell.

La banda ya viene de presentaciones de calidad en otros eventos como el Victim to the Blade de Wolf producciones, y quienes hemos tenido el placer de verlos sabemos la calidad que tienen como banda nacional. Contar con ellos es sello garantizado sin duda alguna y que usted puede ver en cualquier momento en el video live de “Metal Chef fest II” por el canal de “Metal Chef Chile”.

The Pedro Pupa’s Band

Para el cierre de la jornada, tenemos a “The Pedro Pupa’s Band” parte de la casa por decirlo de los eventos de “The Metal Chef Fest”. Si usted quiere recordar aquellos momentos en que jugabas los clásicos videos juegos como Street Fighter, The King of Fighters (Escuchen el tema Esaka del “The King of Fighters 96”), ellos como banda son los indicados para actividad el modo recuerdo en su memoria. Literalmente la banda es volver a los 90s y las clásicas batallas de fichas de los arcades que uno jugaba cerca de su casa.

La velada comienza con una intro con la Sonata Claro de Luna de Bethoveen. Luego el barrido musical correspondiente pasando por el soundtrack de Earthworm Jim. El Medley de uno de los juegos de combates más jugados de la historia como Killer Instinct, pasando por el juego con el público usando el cover de Napalm Death “You Suffer” (La podemos tocar acapella).

Luego viene el mencionado tema Esaka, para seguir con otro deleite de los recuerdos con el Medley de Street Fighter, pasando desde el tema de Vega, Chunli hasta Ryu.  En el show también se puedo apreciar uno de los clásicos de los streaming de Metal Chef, el banneo en vivo más rápido del oeste con “Han Solo”. Como sorpresa “El Rafa” se une a la banda para tocar una versión “Play it Loud” del Juego Verdadero de los nacionales Tiro de Gracia (No soy yo el Malo, el Joystick está mal configurado). Además la banda presentó temas propios por primera vez en vivo.

En el remate, Roberto “Metal Chef” se sube a cantar un tema de David Hasselhoff, del corto Kung Fury, llamado “True Survivor”, un clásico hoy en día del Synthwave. Este tema fue mezclado con el incio del tema Aquatic Ambiance, del mítico juego de Super NES Donkey Kong Country

Metal Chef Fest

En el presente review quizás se me queden muchas cosas en el tintero pero la experiencia de eventos con buen nivel de producción, Streaming audiovisual y que se escuche en vivo 10/10 (hice la comparación con el streaming que revisé después haciendo el review, para poder escuchar con calma), preocupación en los detalles, dar una experiencia desde cocina en vivo, sección de videos, música nacional y llevarnos a la Nostalgia pura en recordar añoranzas que siempre podemos revivir en una consola, son cosas que en pandemia se agradecen mucho.

Diría que no he visto en eventos nacionales este tipo de mezcla que sea para variados tipos de gustos. Lo importante es siempre dar una experiencia, potenciar bandas nacionales y entregar un buen show, lo que Metal Chef Fest puede entregarte a toda prueba junto con la calidad de las Salas Warehouse.

Review por Nicolás López para Metal Addiction Webzine.