FAUN – Nuevo Videoclip de su próximo disco “Pagan”

Comenzamos contando que este 21 de enero, se estrena un nuevo single de FAUN, banda alemana de estilo Medieval Folk, Pagan, Celtic & Nordic Folk. Que ya es bastante reconocida tanto en Europa como en el resto del orbe.

FAUN nace por el año 2002, de forma oficial en la ciudad de Múnich, Alemania. Y fue fundada por el músico, poeta, magister en literatura medieval y animista Oliver Satyr. ( Y quien además ha participado como músico de estudio en muchas otras bandas importantes del género como Medieval Baebes, Eluveitie, Celtic Women, Corvus Corax, por nombrar algunas.

Ya en relación a sus otros miembros fundadores Elizabeth Pawelke, Birgit Muggenthaler y Fiona Rüggeberg. Las 2 primeras dejaron la banda años atrás, y Fiona recientemente, no obstante también dejo Faun.

Además, les podemos contar, que la banda que actualmente es un sexteto. Ha ido mes a mes en el último tiempo aportando nuevos datos y publicando vídeo adelantos, para que no sea tan larga la espera. Y respecto al tema elegido en esta ocasión para presentar, este es “Baldur”.

Ya en el presente, llevan más de 10 discos de estudio y 2 dvd. Y Recordemos que previamente ya nos han mostrado unos cuantos adelantos como Halloween, Galdra (Que cuenta con la participación de Lindy-Fay Hella, conocida por Wardruna) y Wainamoinen.

Desde ya, aquí les compartimos los vídeos de Galdra y Baldur:

En tanto es importante señalar, que este nuevo disco llevara por nombre “Pagan”, el cual será su onceavo disco de estudio. Y que será estrenado mundialmente el 22 de abril de 2022. Y su arte de portada fue realizado por Iseris-Photography, Hygin-Graphix & Raven From the North.

 Y en relación al vídeo . Oliver Satyr, señala por que a raíz desde la perspectiva del invierno más profundo y estando en los bosques alemanes. Afirma:

 “Y con este sentimiento escribimos una canción, concreta mente tomamos un viejo poema noruego fugitivo. Y esto se hace eco y esto es, de la santidad del sol y esta es una canción con mucho poder y un baile feliz”

 Como dato extra, es preciso señalar que este disco adicionalmente tendrá una edición especial con un DVD de 90 minutos de una presentación online realizada el pasado año. Este será el sucesor de Märchen & Mythen (2019). Y será el primero en salir con su propio sello discográfico, Pagan Folk Records, formado este el pasado año 2021.

Finalmente, esperamos que lo disfruten igual que nosotros acá en Metal Addiction.

Aquí también les dejamos un enlace donde puedes seguirlos en sus distintas plataformas:

https://ffm.bio/faun

FAUN – Pagan cd 2022.

  1. Galdra (feat. Lindy-Fay Hella)
  2. Halloween
  3. Gwidion (feat. Eluveitie)
  4. Wainamoinen
  5. Tamlin
  6. Neun Welten
  7. Lord Randal
  8. Innisfree
  9. Ran
  10. Baldur
  11. Caer
  12. WillowTree
  13. Zeit der Raben

Bonustracks:

  1. Anagin
  2. Liam (IN EXTREMO Cover)