ROCK EN RIO ITATA 2022 – “Resistencia y Autogestión”

ROCK EN RIO ITATA 2022 – “Resistencia y Autogestión”

Continuando con el seguimiento a los festivales de ROCK Y METAL que sí se podrán realizar este verano 2022 a pesar de la pandemia, en esta oportunidad METAL ADDICTION quiere mencionar al gran festival ROCK EN RIO ITATA que este año realizara su 12° versión. Este festival se realizara los alrededores de la ciudad de COELEMU región de ÑUBLE este sábado 29 de enero.

 La gran fiesta del Rock y Metal más grande del sur de Chile, cuya duodécima versión se desarrollará el día 29 de enero 2022, apuesta por más variedad en subgéneros del Rock y Metal. La participación de una de las más emblemáticas bandas de rock chilenas TUMULTO. Banda formada en 1973 por “Poncho Vergara” lidera la jornada para ese día.

La mística de Coelemu, como base del movimiento Rock

Ya son doce años desde que los músicos de Coelemu, por medio de su Agrupación “Puente Rock” han organizado “Rock en Río Itata” y una de las características que éste evento posee, es que cuenta con zona de camping gratuito. La entrada es liberada y el escenario se presenta frente al centenario “Puente Viejo”, sobre el Río Itata.

Nuevas y mejores medidas

Año a año, los organizadores han sentido la responsabilidad de otorgar el mejor escenario posible para el under nacional. Por ello, junto a la colaboración de la Municipalidad de Coelemu, se ha logrado incrementar la calidad de audio, escenografía, registros, positiva impresión de los artistas invitados. Y por supuesto, el mejor ambiente para el mejor Rock y Metal nacional. “Durante el tiempo, nos hemos ganado el prestigio, eso lo sabemos, es por eso que nuestro compromiso con la escena rockera nacional está cada vez más arraigada en nuestro trabajo y así nos ganamos el respeto de una sociedad a veces injusta con nosotros.

Mostramos responsabilidad, compromiso y cariño a lo que hacemos. De esa manera podremos seguir mejorando y profesionalizando más nuestro evento”, sostienen los seis líderes que encabezan este gran evento. Como es sabido por todos la pandemia nos ha hecho tomar medidas de prevención lo que nos lleva a exigir al público asistente pasaporte de movilidad, distanciamiento social y el uso de mascarilla en todo momento.

Sobre el line up de Rock En Rio

Esta versión número 12 es muy especial ya que el 2020 en medio de un estallido social logramos sacar nuestro evento de forma auto gestionada, luego el 2021 no pudimos concretarlo de forma presencial, para evitar nuevamente hacerlo de forma online se tomó la decisión de solo hacerlo un día y darles más realce a las bandas locales, es por eso que nuestro line up quedó de la siguiente manera:

  • TUMULTO (SANTIAGO)
  • ELFOS MAQUINA (TOMÉ)
  • ROCKAWILLY ( COELEMU )
  • MITJANS ( COELEMU ) 
  • PACTO MENTIROSO ( ARAUCO )
  • PERRO GUACHO ( COELEMU ) 
  • HECATOMBE ( COELEMU )
  • MALDITO PAYASO ( RANCAGUA )
  • ZETAFAENE ( COELEMU )

Toda la nformacion del evento se encuentra en el FANPAGE de la agrupacion.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Nicole Garcia, Presidenta de la agrupacion PUENTE ROCK, quien nos comento: ” En la agrupacion somos los encargados de la organizacion de Rock en rio itata desde el año 2017. En este Rock en Río Itata 2022, Por temas de pandemia nos limitaron el tema de las ventas asi que no tenemos stands de nada. Solo ofreceremos en cooperacion con el hospital y la municipalidad, test rapido de vih, consciencientizacion de enfermedades sexuales y regalarán preservativos.

Y también vacunación covid. El evento es en zona camping que será gratis. Habrán baños químicos y también hay agua para que puedan sacar de la llave. El ingreso de vehículos al sector mismo será limitado. Pero hay espacio grande para estacionamiento a metros del lugar que será administrado por bomberos. Por parte del evento musical, tendremos el mejor sonido y las bandas se han preparado para mostrar lo mejor de si en este gran evento, que a pesar de todo y como siempre, ha sido un gran éxito”.

Patricio Muñoz
CATEGORIES
TAGS
Share This