AD FINEM OMNIA : Detalles sobre su primer trabajo

AD FINEM OMNIA : Detalles sobre su primer trabajo

El prestigioso y respetado sello alemán Purity Through Fire anunció el 21 de marzo como fecha de lanzamiento internacional del esperado álbum debut de Ad Finem Omnia. La placa No Peace – No Dawn, en formato CD digipak.

Formados a comienzos de 2020, Ad Finem Omnia son un dúo procedente de Chile. A pesar de su aparente novedad, ambos miembros tocan simultáneamente en Sol Sistere y han pasado anteriormente por otras bandas. Sin embargo, como dúo, tanto Ricardo Araya (guitarras, bajo, voz) como Pablo Vera (batería) se dedican al black metal melódico y melancólico impregnado de clasicismo atemporal de los 90. Durante su primer año de existencia publicaron dos singles digitales y un demo, y ahora el grupo ataca con su primer larga duración, No Peace – No Dawn.

El primer trabajo de larga duración de Ad Finem Omnia

Una sola escucha de No Peace – No Dawn es suficiente para convencer incluso a los oyentes más cínicos de que Ad Finem Omnia son, en efecto, “almas viejas” que comprenden intrínsecamente el arte del black metal. El álbum larga duración debut del dúo surge y brilla con una composición conmovedora y reflexiva que pone el mismo énfasis tanto en lo envolvente como en la atmósfera, en la pasión como en la interpretación. Suena sorprendentemente familiar y desconocido al mismo tiempo; también suena auténticamente a mediados de los 90 y a la vez moderno.

Quizás lo más sorprendente es que Ad Finem Omnia evoca tanto los climas del hemisferio norte como los del sur en su estridente black metal, entretejiendo una profundidad de carácter que sitúa a No Peace – No Dawn en el territorio de lo peculiar. Igualmente asombroso es el hecho de que Araya y Vera pongan su maestría instrumental al servicio de la CANCIÓN, rebosando una elegancia que resalta aún más su naturaleza única.

Desde el pasado hasta el presente e innegablemente más allá, Ad Finem Omnia demuestra que ¡No hay paz, no hay amanecer!

Descubre el pasado, el presente y el futuro con el nuevo tema “The Solipsist”:

La portada -con fotografía de Marisol Correa Corales- y el tracklist son los siguientes:

1. Vultures
2. The Abyss
3. Solve: Route To Extinction
4. Coagula: Promethean Fire
5. Doomed To Death
6. Pitch Black
7. In Defiance
8. Of Agony and Emptiness
9. The Solipsist

Ad Finem Omnia
kbaezortiz
CATEGORIES
TAGS
Share This