EVANESCENCE estrena cover a The Beatles

Evanescence ha lanzado una versión de Across The Universe de The Beatles, la cuál su vocalista, Amy Lee, ha dedicado a su difunto hermano Robby, fallecido, a los 24 años, en 2018.

La banda de Lee ya había hecho un cover del clásico de Lennon y McCartney en su gira Synthesis de 2018, e incluyó una versión en vivo de la canción en el disco A Live Session From Rock Falcon Studio, un disco extra de la versión box set de su álbum The Bitter Truth, que apareció a principios de este año.

“Fue un gran placer hacer un cover de esta legendaria canción”, afirma la banda en Twitter.

En Instagram, Amy Lee añadió:

“Interpretar Across the Universe se convirtió en mi parte favorita de la noche cuando estábamos de gira con Synthesis. Cada palabra habla directamente a mi alma y cantarla se siente tan bien. Como si mi espíritu se elevara fuera de mi cuerpo. Y siento la presencia de los que he perdido, especialmente mi hermano. Robby era un gran fan de los Beatles y esta versión era para él. “Nada va a cambiar mi mundo” para mí, significa que nada puede separarnos. Nunca. Ni siquiera la muerte. Porque el verdadero amor es para siempre. Escuchar la grabación ahora me devuelve a ese hermoso sentimiento y me hace muy feliz ver que ustedes también la disfrutan”.

“Esta hermosa portada de Tim Cantor está colgada en mi casa”, continuó Lee. “Desde el momento en que la vi, conecté con ella de forma espiritual. De las espinas crece este hermoso árbol, que se eleva hacia la luz con todo su ser hasta que sus pétalos desafían la gravedad hacia el cielo. Al igual que siento que la canción me mueve. Me sorprendió cuando pedí permiso para utilizar la ilustración y me dijeron que el artista era un fan de Evanescence, que también se había emocionado con mi trabajo, y que estaba más que feliz de permitirnos utilizarla para este lanzamiento. El amor nos conecta a todos, si lo dejamos. Les envío el mío a todos ustedes.”

Gerardo