WILDERUN estrena el single “Identifier”

Con elementos difuminados del metal progresivo y sinfónico, la banda de Boston WILDERUN está hoy estrenando el tercer single de su nuevo álbum de estudio, ‘Epigone’. Éste es un corte realizado especialmente para radio y viene acompañado de un nuevo vídeo. El nuevo álbum se pondrá a la venta el 7 de enero de 2022 a través de Century Media Records

La banda ha dicho sobre este nuevo single: 

“No nos llevó mucho tiempo saber que queríamos hacer de esta canción un single. Con ‘Identifier’ queríamos encontrar una manera de tejer las orquestaciones clásicas de Wilderun con sintetizadores y diseños de sonido recién descubiertos, mientras que al mismo tiempo rejuvenecimos nuestro uso de nuestra instrumentación folk en una sola canción. Hicimos una inmersión profunda en nuestras propias experiencias como banda y resurgimos con una nueva perspectiva que es a la vez desalentadora y estimulante “.

Puedes ver video a continuación:

Sobre WILDERUN

Con Epigone, los imaginativos nativos de Boston, WILDERUN, dan un paso más profundo y oscuro más allá de sus partituras de metal expansivas y progresivas que tuvieron lugar en su disco, Veil of Imagination de 2019.

El resultado es un registro que es a la vez grandioso, complejo, sofisticado e inesperadamente humano. “Este es sin duda un disco que para mi era una meta, un objetivo, afirma el guitarrista y cantante Evan Berry. “Es el disco que más tiene que ver con el proceso artístico”. De hecho, el disco contiene nueve temas: comienza con el inquietante preludio acústico, “Exhaler” y terminan con una composición épica de veinte minutos y cuatro partes, “Distraction I-IV”. ‘Epigone’ es nada menos que un viaje hacia la expresión. y la  ambición. Tiene todas las características que han hecho de WILDERUN una revelación en sí mismos.

kbaezortiz