NVLO en vivo en Buenos Aires (LIVE REVIEW)

El sábado 23 de Octubre va a ser una fecha que va a quedar grabada en la retina de la gente por mucho tiempo. En la presentación de FOSA, último disco de la banda NVLO, se pudo vivir un ambiente ansioso y febril. Hambrientos de un buen show donde los anfitriones no defraudaron.

“Antes Que Todos Mueran” fueron los encargados de abrir la velada con un Thrash/Death violento, arrancando con “Ladrón” que supo poner en sintonía a los asistentes. Siguiendo con “Libranos de Todo Mal” y “Sin Emoción” con unas visuales espectaculares que nos hacían viajar infinitamente en la distorsión. La voz de Enzo retumbaba en el recinto y la frenética música del quinteto hacía que la gente empezara el pogo para calentar la noche.

Humo”, “Morir Intentando”, “Gritar” pertenecientes al último disco “Morir Intentando” fueron subiendo la intensidad para terminar con “Hereje”.

A las 20.30, tomaron sus instrumentos los marplatenses “MAKT”, trío de Djent/Groove metal, sólidos en la ejecución y con carismática presencia. Arrancando con “Artificial” y “Sin Crucifijos” con ritmos bien potentes e intrincados invitaban a no quedarse quieto. Joyitas como “Eras Que Inician” y “Revelaciones” su último single, captaron la atención de los asistentes que supieron agitar la cabeza y no perderse ni un segundo del gran show que estaban dando . 

Para cerrar “Se hizo Peste” y “Maldito de la Tierra” cerraban un setlist corto pero directo a la mandíbula. A pesar de algunos desperfectos técnicos que fueron arreglados de inmediato, pudieron lograr mantener a la gente expectante y con ganas de escuchar su próximo material que dentro de poco entrará en proceso de grabación.

Pasadas las 21.30, NVLO sale a la cancha. Suena el track “Intro” de su último trabajo, para darle paso a una patada en los dientes llamada “Desdén”. El recinto repleto y eufórico no paró de cantar las canciones, siguiéndole “Péndulo” y “Colapso”. La noche recién arrancaba y ya se vivía una fiesta en Uniclub.

Siguiendo con el ritual, una cortina musical para el arranque de “El Castigo de No Escuchar”. Seguiría un breve repaso por su discografía con “Neuroancestral”, “La Ira” y “De cara al vacio”. Tras su hitazo “Quémenlos” subiría el primer invitado de la noche Rodrigo Plasencia (Ex Undermine, Misa Negra) actual vocalista de Bolo, para pudrirla en “Sofocado” y seguir subiendo el termostato en una noche espectacular. “Diluvios” que fue lanzado como corte de difusión, mostraba el gran momento que está pasando la banda. Con un sonido compacto donde no se escapaba detalle alguno.

Luego se sumaría Cristian Rodriguez (Avernal, Findumonde), segundo invitado, para cantar con su voz de ultratumba el tema “Ignición” donde el público estaba completamente encendido y con ganas de más. Llegando el final la fiesta no cesaba y llegaría el turno de subir al escenario a Ivan Suarez en la voz y Brian Di Franco en el bajo. Ambos integrantes de Descarnado, para deleitarnos con “Carente”. Sonaría el “Outro” que cierra la FOSA, para taparnos con un bis llamado “Tumbas sin Salida”.

Aproximadamente a las 22.30 se cierra el telón. Saludo hacia el público, foto con todos los asistentes y así terminaba una noche de brutal características. Las sonrisas en los rostros de la gente que salía de la FOSA en la cual habíamos estado parecía imborrable. Músicos y participantes felices de una escena en crecimiento y de una calidad sublime.

Sigue a las bandas en sus Redes Sociales

AQTMhttps://www.instagram.com/antesquetodosmueranoficial/
MAKThttps://www.instagram.com/makt_oficial/
NVLOhttps://www.instagram.com/nvlo.metal/

Latest posts by Cristian Karpluk (see all)