CEREMONIA MORTIFERA – “Sacrvm Mors” (EP REVIEW)

CEREMONIA MORTIFERA – “Sacrvm Mors” (EP REVIEW)

Ceremonia Mortifera estrena su primera entrega durante este 2021

Desde Santiago de Chile. Se presenta esta banda que nace entre 2017/2018, bajo la idea de desarrollar una propuesta musical acorde al sub-género “Depressive Ceremonial Black Metal”. Como suele suceder en muchas bandas al inicio, pasan por un periodo de puesta a punto, entre sus integrantes y el rumbo hacia donde dirigirán o darán mayor enfoque en cuanto a lo creativo, compositivo.

 Y su carta de presentación. Para destacar y tratar de buscar su sello dentro de la escena Black Metal y sus distintos matices y variantes. Es la búsqueda de la profundidad de ambientación y atmósferas tenebrosas que se vean reflejadas no solo en la música sino en la puesta en escena en vivo.

 Luego de presentaciones entre los años 2019 y 2020. El 2 febrero del presente año graban este nuevo trabajo en Red Studio. Y mezclado en Acheron Moon Studio.


Lo nuevo de Ceremonia Mortifera


Vamos al disco, Tormentum. Y el descenso hacia las catacumbas y los abismos blasfemos. La vocalista Tenebrae Paganvs. Nos lleva a la idea de caos, desconcierto y del clamor desesperado. Con una batería potente y una atmosfera envolvente

 Aquí me permito una cita de inspiración y del concepto envuelto dado por la banda.

“Las tumbas se estremecen, y tu corazón, resucitado del reposo de las cenizas se despierta con sobresalto, para sufrir los tormentos de las llamas eternas. ¡Oh Tormentos!”

Ya con Vetus Animarum y Et Ritus. La furia se desata. La vasija que contiene a la cordura se rompe. Y ya estás de lleno en el submundo. Es hora de hablar del juicio, los actos y aquello que ha sido corrompido.

Ceremonia Mortifera

Estamos ante la Caeremonia propiamente tal, y este tema tanto como Spinae. Lo que predomina la potencia y la visceralidad de un black metal puro, crudo y esencial. Instrumentos que llenan muy bien los espacios. Y no dan clemencia.

 Profanum Imperium, estamos ante una propuesta oscura, profunda, que se sumerge grita y se adentra a los caminos de la muerte y se abre paso entre la teatralidad, lo tenebroso y lo insondable.

 Las creencias paganas inmemoriales, con una maestra de ceremonia, que invoca a través de su voz y grito desgarrador la sensación de estar entre medio de un limbo y un purgatorio donde no hay escapatoria, las palabras sobran y solo se oye el sonido de las lamentaciones.

Ceremonia Mortifera – “Sacrvm Mors”
2021

CEREMONIA MORTIFERA es:

– Tenebrae Paganvs Voz, lamentaciones y poesía.

– Vmbrā – Guitarra, ambientación

– Kêrberos – Batería, percusión y atmósfera

– Lilith – Bajo



Calificación: 8.5/10

CATEGORIES
TAGS
Share This