POEMA ARCANVS en vivo: detalles del encuentro

Poema Arcanvs liberó su disco de estudio “Stardust Solitude” durante el pasado 2020, en plena pandemia y mucha incertidumbre a nivel musical en la escena local chilena. Sin embargo, después de subidas y bajadas, cambios de fases y tanteando terreno a la hora de hacer presentaciones en vivo, por fin podremos disfrutar de su música en vivo.

Programado para este sábado 30 de octubre en el Teatro Caupolicán, en Santiago, los asistentes podrán apreciar un larga duración. El show permitirá disfrutar en vivo el sexto lanzamiento “más otras sorpresas”, que no se harán esperar pese al retorno de la Fase 3 en la capital.

Poema Arcanvs

Previo a la realización del concierto, la banda ha liberado dos videoclips correspondientes a registros tocados desde la sala de ensayos. Además, han realizado concursos y sorteos para que sus seguidores puedan participar de sesiones de meet & greet y prueba de sonidos previo a la apertura de puertas.

Poema Arcanvs – “The Lighthouse Keeper”

Sobre el show del próximo sábado, conversamos con Juan Díaz, bajista de Poema Arcanvs quien nos comparte algunas impresiones sobre el evento y cómo es tocar bajo esta situación actual.

• ¿Qué se siente poder volver a tocar en vivo en una situación tan similar a los tiempos pre-pandemia?
JD: El fin de hacer música por lo menos para mÍ es llegar a la instancia en vivo, donde te llenas de una energía que ninguna otra cosa te puede dar, es inigualable. Habíamos dado un show en Warehouse, que era en vivo y transmitido, pero sin público y si bien fue un super buen evento, donde la producción se porto un 7, faltaba el feedback del público, y ese feedback es el que te llena el alma, cual genkidama haha

¿Se siente extraño tener que hablar de aforos, pases de movilidad y mascarillas? Básicamente, tocar en esta nueva “normalidad”.
JD: Al comienzo es extrañísimo, pero hoy ya como que te acostumbras a todo eso. La parte negativa si se puede decir así, es que hay varios fans sin su pase de movilidad, por no estar vacunados. O por que no han cumplido el esquema de vacunación, por ende ellos no pueden ir a los shows. Algunos nos reclaman por las redes pero eso ya es algo super ajeno a nosotros y nada podemos hacer. Así que como mensaje, si quieren asistir a shows de nosotros u otras bandas con “normalidad”, ¡vacúnense!

• Además del lanzamiento de “Stardust Solitude” ¿Cómo fue este último año y medio para la banda? ¿Siguieron ensayando con frecuencia, se dieron un break, comenzaron otros proyectos?
JD: Desde que se levantaron ciertas restricciones hemos estado ensayando 2 a 3 veces por semana. Y era necesario, descubrimos que estábamos re oxidados. Si bien nos sabíamos las partes, faltaba el flow con los demás, y eso sólo se logra compartiendo en la sala. Poema es bien reconocido por sonar bien en vivo y parte de eso es que ensayamos muchísimo, así que volver a esa rutina al comienzo fue difícil. Y ni mencionar los ensayos de preparación del show del Caupolicán, son eternos y cansadores haha.

Sobre otros proyectos yo comencé a colaborar con Wooden Veins hace algunos meses, así que ha sido la raja volver a tocar con Eduardo y Juan. Y un agrado conocer a Alberto y Javier, son todos grandes músicos y personas. Igor sé que está grabando con Capilla Ardiente y Claudio lanzó un álbum con su banda Diabolvs.

Poema Arcanvs – “Crawling Mirrors”

¿Qué podemos esperar del show del 30 de octubre?
JD: Serán dos setlist. Partiremos con el lanzamiento de Stardust Solitude y luego haremos un repaso por la historia de la banda. Por ahí hay una sorpresa con un tema clásico de la época pre Poema. En total son 20 canciones, así que esperamos que vayan con muchas ganas ya que será un show súper extenso. Nos aprovecharemos de que por las medidas deben estar sentados haha. Además estén atentos a las redes que hay un concurso donde los ganadores podrán ganar un regalo sorpresa, compartir con la banda y estar en soundcheck, donde tocaremos un tema que no irá en el setlist del show.

• Por la pandemia, no hemos podido apreciar Stardust Solitude como quisiéramos, verlos girar, presentarse en vivo. A pesar de esto, ¿están pensando ya en un próximo material?
JD: Durante el apogeo de la pandemia afloró cierta creatividad en cada uno de los integrantes, y cada uno grabó varios riffs. Esas ideas están a espera de ser retomadas. Así que ya definimos que saliendo de este proceso del show en el Caupolicán comenzaremos el proceso de composición de nuevo material. Poema fue la primera banda que escuche cuando cabro chico, así que aportar con un granito de arena a la historia de la banda me tiene súper expectante.

La venta de tickets se realizará únicamente en línea por sistema PuntoTicket. Quedan entradas disponibles.

Sus valores serán los siguientes:
-Cancha: $13.000 (incluye foto de la banda)
-Platea: $13.000 (incluye foto de la banda)
-Palco: $20.000 (incluye foto de la banda + afiche impreso del evento).

Imagen portada: Sergio Álvarez.

Monica