UNDERGARDEN edita nuevo álbum después de 20 años!

Para hoy viernes 22 de octubre se ha fijado el lanzamiento – en formato físico y a pedido – de “EMBER”, segundo álbum de los Post-Grunge chilenos UNDERGARDEN, luego de 20 años de silencio discográfico desde la edición de su exitoso álbum debut homónimo y que los transformó en casi una “leyenda urbana” al ser una de las pocas bandas chilenas que durante los años 90 obtuvo reconocimiento tocando este estilo. Para luego disminuir su actividad y presentaciones hasta el año pasado, cuando irrumpieron en los medios liberando una serie de singles.

En efecto, tal como lo señalé en el último artículo publicado el año pasado que recopilaba lo que se “nos había escapado” en cuanto a lanzamientos durante el 2020 – que te dejo acáUNDERGARDEN liberó durante el año pasado tres singles a fin de promocionar su segundo álbum: “Nothing”, “Drink a Drama” y “Ethereal Side”. Este disco fue grabado en el estudio Vinilo, ubicado Santiago de Chile durante el verano del 2019, y que hoy es editado de manera independiente.

Undergarden

Sobre Undergarden

La agrupación originaria del Puerto de Coquimbo, la componen actualmente el fundador y único miembro original, Lino Olivares Crovetto en guitarra y voz. Enrique Andrade Rodríguez en batería. Cris Galeano en guitarra y Jose Olivares Crovetto en bajo, quien también se hizo cargo además del diseño del álbum. El bellísimo cuadro principal de portada se titula “Heat” y fue creada por la artista Olesya Umantsiva, cuyo instagram te comparto acá.

Cabe señalar que desde hoy viernes sólo estará disponible el álbum en su formato físico, así que atentos a las redes sociales de la banda para realizar los pedidos directamente al grupo. Además que por los mismos medios han anunciado la realización de concursos para adquirirlo. Hasta el momento no hay fecha para su liberación por streaming. Mientras tanto UNDERGARDEN ya confirmó su regreso a los escenarios en su natal Coquimbo, para el próximo sábado 30 de octubre como banda invitada de CABEZA DE PIEDRA, junto a DISPARA. (Afiche acá)

Si bien la banda no se siente cultora de Grunge ni del Post Grunge, autodenominándose como una banda de Rock con varias influencias, la verdad es que tanto el primer álbum como los singles liberados tienen un gran corazón grunge aunque eso sí, dándose espacios para cambios de tiempo y experimentación sicodélica, por lo que esperamos con ansias escuchar su nuevo álbum. Para dicho menester este humilde servidor ya aseguró su copia para comentarla en un próximo review.

REDES SOCIALES