MINISTRY – “Moral Hygiene” (ALBUM REVIEW)

Ministry review por: Luciferiantorment

Una de las mejores bandas del subgénero de metal industrial fue Ministry, con sus primeros álbumes como lo son: Psalm 69 y The Land of the Rape and Honey (a consideración mía). Sin embargo, con el paso de los años y los lanzamientos de la banda, el nivel fue decayendo hasta desembocar en el desastroso “Amerikkkant” del año 2017 el cual fue catalogado como uno de los peores álbumes de aquel año según diversas fuentes.

Todo indica que la banda aprendió la lección y en este año lanzan al mercado su nuevo trabajo que lleva por nombre: “Moral Hygiene”.

Lo nuevo de Ministry

Este álbum nos presenta un sonido más violento que el álbum anterior, aunque sin destacar. El álbum de aproximadamente 45 minutos nos presenta 10 canciones en las que predominan las voces de figuras políticas en una especie de bucle infinito. Riffs repetitivos y canciones con ciertos pasajes pesados pero que se ven opacados por el alargue innecesario de algunas canciones.

El álbum en sí, no es malo, pero tampoco es una maravilla que tengas que tener en la colección de “obligatorios”.  En el principio, tenemos dos canciones que fácilmente podrías quitar y el trabajo no se vería afectado. No es si no hasta la tercera canción que lo interesante empieza. Guitarras pesadas, rítmicas, un buen ritmo aplastante y llevadero. Pero, como dije antes, las canciones rescatables son opacadas por la saturación de las voces de las figuras políticas y, sobre todo, del alargue de las canciones.

¿Hay algo bueno en este disco realmente?

Hay una canción que refleja perfectamente lo que es este álbum y es la última, llamada: “TV Song #6“. Su estructura es la siguiente: Tiene un comienzo pesado con un buen riff de guitarra y un buen ritmo en batería, esta combinación va creciendo y creciendo y creciendo y.… nada.  Uno se queda esperando el momento en que la canción explote a algo más, pero nos dejan en un “stand by” decepcionante, frustrante y desesperante.

No es lo peor del año, tampoco es lo mejor, pero es hasta cierto punto disfrutable, y contiene canciones que pueden llegar a gustar. Las guitarras cuando se lo proponen son agresivas y pesadas, el bajo en ocasiones suena como un buen complemento, la batería es de lo más rescatable del álbum, la voz es más promedio y sin sobresaltos. A mi gusto un disco con mediana calificación.

Calificación: 7.5/10

Ministry
Ministry – “Moral Hygiene” – Metal Industrial
Lanzamiento: 01 de octubre 2021
Sello: Nuclear Blast

TRACKLIST:

1– Alert Level6:04
2– Good Trouble3:53
3– Sabotage Is Sex5:10
4– Disinformation4:46
5– Search And Destroy4:28
6– Believe Me5:52
7– Broken System5:57
8– We Shall Resist4:30
9– Death Toll3:24
10– TV Song #6 (Right Around The Corner Mix)