NVLO – “Fosa” (ALBUM REVIEW)

NVLO – “Fosa” (ALBUM REVIEW)

Los argentinos NVLO lanzaron su tercer álbum de estudio, que nos invita a explorar cavernas intrapersonales

Por Cristian Karpluk y Poli Saiyajin

NVLO presentó ante el mundo su tercer trabajo, titulado “FOSA”, 8 canciones brutales trabajadas a lo largo del 2021. Este fue grabado, mezclado y masterizado en DMB Estudio por  Diego Boquete, quien ya había trabajado con los músicos en sus anteriores “Ira” (2018) y “Nvlo” )2019. El mismo es responsable de confianza de esta excelente producción técnica, ¡garantía segura de un banquete sonoro!

En esta oportunidad, la portada estuvo a cargo del artista Dez Skull junto a Moebius Diseño Gráfico. El arte de “Fosa” evoca putrefacción y decadencia, un túnel negro de entropía.

El nombre del disco fue sugerido por el Juan, el bajista, dado que a pesar de que el proyecto los mantenía ocupados, el contexto social de la cuarentena y la prohibición de los recitales fueron un duro golpe anímico para el equipo. La postergación de sus planes y 8 largos meses sin poder siquiera juntarse a ensayar por el confinamiento se refleja claramente en la crudeza de las letras que escupen.

Arrancando el viaje de “FOSA” nos presentan una “Intro” instrumental, que lentamente nos va a sumergir en la oscuridad con un beat de trap/hiphop. Seguidamente somos interceptados por los tambores de “Desdén”, un gran inicio de violencia para patear dientes y con una buena dosis de deathcore.

Entre lo más destacables tenemos a “Péndulo” , un track que refleja influencias de titanes como Thy Art Is Murder y Meshuggah. Hipnotiza en su juego la guitarra inicial hasta llevarnos en trance hacia una explosión mental a base de breakdowns, con un estribillo a medio tempo perfecto para cabecear.

NVLO está fronteada por León Pardo, poseedor de un manejo vocal asombroso, con lows y screams que condimentan a la perfección las instrumentales.

Se abre paso a los mazasos el colosal Colapso, infernalmente grave y cargado de riffs. Su lírica exquisita nos prepara para el siguiente “Diluvios” el corte de difusión con su propio lyric video. Otro de los favoritos, destaca el gran trabajo del baterista Ulises Ochova, una verdadera máquina del tempo en este tema con tintes de Fit For An Autopsy.

Ya en el final, Ánimas abre con un death bien clásico, para luego serpentear por blastbeats y riffs furiosos, se despide con unos cortes y un final ambiental. Carente con Ivan Suarez & Brian Di Franco de Descarnado como invitados le aporta un sabor aliencore deleitable, y así despedirse con el “Outro”, otra base de trap/hiphop oscuro, una especie de cortina para los créditos de una película.

NVLO se consolida como referente indiscutido de la escena extrema del metal nacional y sudamericano. Tecnicidad, solidez y composición, a lo largo de su relativamente corta carrera han logrado subir, disco a disco, su vara personal.

La acertada claridad en la producción de “FOSA” le hace justicia divina, y a nuestro parecer los deja cómodamente nominados a mejor disco de metal del año para Argentina. 

CALIFICACIÓN: 9/10

Nvlo

El próximo 23 de Octubre se realizará la presentación oficial del disco en Buenos Aires, Argentina

¡Metal Addiction estará presente para cubrir el show!

NVLO:
León Pardo – Voz,
Aaron Manceñido – Guitarra
Maxi Menazzi – Guitarra
Juan Ignacio Poncelas – Bajo
Ulises Ochova – Batería

Nvlo
Fecha de lanzamiento: 8 de Octubre de 2021
Género: Deathcore
Sello:

Poli Saiyajin
CATEGORIES
TAGS
Share This