ENTOMOS eleva la vara con lanzamiento de “Leviatán”

Entomos, banda de prog metal chilena, estrenó hace pocos días su nuevo material “Leviatán“, un anticipo del esperado disco nuevo y que funge como el retorno de la agrupación. Esto, después de su último disco en 2017. Su última presentación además ocurrió a principios del 2020 en Santiago, año en que fueron escogidos como la carta idónea para telonear a “The Faceless”. Han pasado 4 años ya desde “Disidencia” y la agrupación vuelve con más energía y calidad que nunca.

Leviatán es sinónimo de evolución, consagración y crecimiento musical. El single da cuenta que los años en silencio no han sido en vano y que tras pandemia y períodos complicados en la escena musical nacional (e internacional), su música encontró un nido fecundo donde brotar.

El título escogido tiene relación directa con la obra del filósofo Thomas Hobbes, envolviendo el tópico de Leviatán en una confluencia de temas políticos, sociales y e instituciones. Muy representativos de nuestro acontecer actual. Para la realización del videoclip y lanzamiento del material con una propuesta audiovisual de peso, Entomos confió en la experiencia y profesionalismo del Director chileno Carlos Toro (Abysmo Films), la cabeza creativa detrás de videoclips de bandas como Therion, Rob Halford, Vader, Criminal y más.

En palabras de Entomos:

“El tema hace referencia al monstruo bíblico Leviatán, de poder descomunal (“Nadie hay tan osado que lo despierte… De su grandeza tienen temor los fuertes… No hay sobre la Tierra quien se le parezca, animal hecho exento de temor. Menosprecia toda cosa alta; es rey sobre todos los soberbios”). En el libro “Leviatán” de  Thomas Hobbes de 1651, da entenderse como una justificación del Estado absoluto. A la vez que como la proposición teórica del contrato social. Y establece una doctrina de derecho moderno como base de las sociedades y de los gobiernos legítimos. Así mismo expone un análisis sobre el pacto social y su consecuencia en el individuo”

El videoclip fue grabado en la V región de Chile, en locaciones extremas con bajísimas temperaturas como enemigo principal. En la propuesta, se aprecia el protagonismo de imágenes de marionetas humanas, intercaladas con escenas de la misma banda. De acuerdo a Carlos Toro, trabajó en la propuesta luego de escuchar e inspirarse con el mismo single. Con resemblanzas a Master of Puppets, Toro escribió el guión y la idea tuvo una recepción positiva inmediatamente, por parte de Éntomos.

Puedes escuchar el single en todas las plataformas digitales.

Entomos en vivo

Sumado al éxito de su lanzamiento “Leviatán”, la banda se prepara además para presentarse nuevamente en los escenarios chilenos. Nada mas y nada menos que en el Teatro Caupolicán. En la ocasión, compartirán escenario con los también chilenos “Nunca Seremos Dichosos“.

En palabras de la banda: “Para nosotros es un verdadero placer informarles que nuestra vuelta a los escenarios será en #TeatroCaupolican !! Un sueño que tenemos desde siempre, por ser uno de los, sino ÉL, teatro más importantes del país, dónde todas las bandas que admiramos han hecho temblar nuestros cuerpos.
Y que mejor, que con nuestros pupeñi del Metal Raíz y ganadores del @pulsarchile , #NuncaSeremosDichosos . Será una tarde inolvidable, y vamos con todo!!! Los esperamos a todas y todos en este noche especial!
“.

Entradas ya disponibles a través de Punto Ticket.

Monica