SOUL REBORN – ‘A Quiet Chaos’ (ALBUM REVIEW)

El genero death metal, para nuestra fortuna, continúa presentado exponentes que buscan distintas formas para ejecutar con mayor brutalidad su propuesta. SOUL REBORN es el destacado en esta ocasión, se perfila como un gran acierto por parte de su único integrante Stefano Pelosi, generando un registros realmente pesado para este álbum de larga duración, llamado ‘A Quiet Chaos‘.

Realizar un proyecto ‘One Man Band‘ puede resultar un desafío intenso y quizás tedioso en ocasiones pero en este caso, Stefano Pelosi logró anteponerse a las dudas presentado una idea completa y estructurada de death metal, incorporando potencia, densidad, groove y agresividad que hacen que ‘A Quiet Chaos‘ sea un imperdible de la rama independiente de este genero.

Instrumentalmente, es llamativo que una sola persona logre ejecutar tan eficazmente todo lo que implica una banda para sonar como tal, gran trabajo por parte de Pelosi, quien incorpora todas sus influencias musicales del metal extremo para cohesionar de maravilla con su propuesta contextual, la cual se enfoca en la devastación que ha provocado el ser humano en el planeta sin ser capaz de sentirse parte, si no por sobre, de éste.

Para comenzar este review es necesario destacar la calidad de producción que posee este lanzamiento, logra potenciar la ejecución de los instrumentos e interpretación de la voz generando una atmosfera de brutalidad, desolación y rabia.

Abre imponente, ‘Intro (The Dark Descend)‘ riffs marcados, filosos y densos actúan como presentadores para que se manifieste inalcanzable la voz cargada de ira y desesperación. Posteriormente, ‘Inhuman Arrogance‘ adquiere elementos groove característicos de deathcore que hacen expandir las habilidades mencionadas en este proyecto.

Avanzando, ‘Alone in a Sea of Faces‘ continua con la misma línea de los anteriores cortes pero con mayor intensidad y juego musical, fomentando el sentimiento de exploración hacia nuevas ideas que propone SOUL REBORN.
Estas ideas amplían la gama de recursos, claramente percibidas en ‘Resilient God‘ y ‘Dark Waters‘ dos canciones cargadas de cortes a destiempo y excelentes punteos que permiten englobar la idea principal, death metal y decadencia humana.

A estas alturas es un disco altamente recomendable, desafía los parámetros tradicionales del género. Nos ayuda a comprender aun mas la versatilidad y visión que SOUL REBORN quiere dar a quienes tengan la oportunidad de disfrutar su música.

En el climax, podemos oír ‘This Dying World‘ funciona perfecto como sencillo de la banda ya que nos muestra el núcleo conceptual que abarca la propuesta de SOUL REBORN, “la controvertida relación del ser humano con sus pares y entorno”.

En la recta final, un gruñido de ultratumba invoca a ‘Last Man Standing‘ con un sonido de rock&roll crudo, algo stoner, que sorprende gratamente y presenta un nuevo abanico interpretativo. Antesala perfecta para un tremendo final, explota de forma desatada ‘A Quiet Chaos‘ metal muerto de buena factura, es notable la influencia de bandas ochenteras en este corte, con un preludio impecable crea una sensación expansiva que permite a la voz tomar toda la fuerza y rabia que necesita para dejar claro que no es un final flojo, mas bien sobrecogedor e impactante dado los argumentos que se basa SOUL REBORN para su lirica.

Es necesario tener una postura receptora para este tipo de propuestas, no encasillar por genero solo disfrutar de lo grande que es metal en general y lo importante que es conocer la historia de cada banda, su mensaje e influencias. Stefano Pilosi y la colaboración de Chris Bone (voces) nos demostraron que con dedicación y constancia, el material independiente tiene gran calidad y profesionalismo.

Calificación: 9/10

Clave Ireland
Latest posts by Clave Ireland (see all)