GLORYHAMMER en el ojo del huracán: ¿misóginos y racistas?

Gloryhammer, el conocido grupo de power metal, despidió recientemente a su cantante Thomas Winkler. Después del despido, se alegó que el bajista James Cartwright abusó de una ex pareja. Además, una serie de lo que se dice serían conversaciones de chat grupal filtradas, mostraron que los que parecen ser miembros de la banda, usarían abiertamente un lenguaje beligerantemente misógino y obscenamente racista.

Gloryhammer aún tiene que comentar sobre el chat y / o las acusaciones de abuso impuestas contra Cartwright.

Gloryhammer reveló la noticia de que habían despedido al cantante – que interpretó al personaje Angus McFife XIII en medio de la elaborada narrativa conceptual de la banda -. Winkler, por su parte compartió una declaración propia. En ella, informaba a los fanáticos que recibió un correo electrónico de sus compañeros de banda que habían acordado separarse de él.

La polémica de Gloryhammer: acusación de abuso

Una usuaria de Twitter compartió una captura de pantalla en respuesta al anuncio de Gloryhammer, solicitando a la banda que abordara la acusación de abuso contra el bajista James Cartwright. La captura de pantalla es de una fuente anónima que expuso patrones de abuso. Acusó a Cartwright de desprenderla de su familia, tomar represalias contra ella por salir con otros amigos (y rociar desodorante en su cena en una instancia en la que descubrió que ella había salido con amigos), amenazando con incendiar la casa de su familia, entre otras graves acusaciones.

Gloryhammer ¿misóginos y racistas?

Luego surgió una nueva cuenta de Twitter, @GloryhammerC, que compartía capturas de pantalla de textos de un chat grupal del grupo ‘Crud Club’, donde los alias (Daddy Crud, Crud Ambrosio, Crud Syndrome) parecían reflejar varios miembros de Gloryhammer, dadas las referencias a los nombres reales de los músicos.

Daddy Crud, basado en la foto del avatar, parece significar Cartwright como participante. Crud Syndrome, cuyo avatar es un personaje masculino con el pelo desaliñado que toca un keytar, es presuntamente el teclista Chris Bowes (también de Alestorm y Wizardthrone), a quien Daddy Crud nombró “Chrisssssss”, en respuesta después de que Crud Syndrome dejó caer la palabra empezada con “N“, tras una serie de otros mensajes racistas.

Daddy Crud, en un momento, señaló a Crud Ambrosio como “Mikey”, probablemente refiriéndose al teclista en vivo de Gloryhammer, Michael Barber.

Gloryhammer
Extracto del supuesto chat con miembros de la banda

El intercambio de texto detalla crudamente lo que los miembros de la banda están promocionando como conquistas sexuales con referencias a los objetivos de tener relaciones sexuales con mujeres de diversas razas y orígenes culturales.

“¿Y ahora qué? empezar a hacerse camino con las europeas del Este“. “Las lituanas son bastante psicópatas. Bueno, al menos de las que he pillado. Sin embargo, es bastante justo juzgar un país por tres de sus hembras”, dijo Daddy Crud, según la captura de pantalla.

Crud Syndrome también mencionó a una persona llamada Elliott, aparentemente en referencia al teclista de Alestorm Elliott Vernon, quien dijo que “tuvo sexo con una N(insulto racista) en el Warped Tour, a modo de marcar un check en su lista”. Según él, ” estaba avanzando en lo de estar con distintas razas

Crud Ambrosio señaló más tarde que todas las mujeres N(insulto racista) de África “tienen los labios grandes, para hacer buenos orales”. “A menos que vayas al norte de África, ahí tienen dientes que les salen de la parte delantera de la cara y ojos en los lados de la cabeza”.

Gloryhammer
Extracto del supuesto chat con miembros de la banda
Gloryhammer
Extracto del supuesto chat con miembros de la banda

Fuente: Revista Loudwire

Comentarios de la banda

Por ahora, la banda sólo ha referido una declaración sin decir, mucho. En el post, cerraron comentarios:

Para nuestros fans y la comunidad de metal en general:

“Sabemos que muchos de ustedes tienen preguntas relacionadas con la salida de Thomas de la banda y sobre las acusaciones hechas y la documentación que circuló recientemente en las redes sociales sobre miembros de Gloryhammer. Hay asuntos que deben resolverse respecto de la partida de Thomas. También debemos ocuparnos de todas las cuestiones que surjan en relación con las muy graves denuncias formuladas y la documentación distribuida. Todo esto llevará tiempo y no queremos arriesgarnos a perjudicar el trabajo que hay que realizar. Les pedimos que tengan paciencia con nosotros”.

“Lidiar con esto requiere todo nuestro tiempo y energía. Como resultado, no tenemos la intención de hacer más declaraciones sobre la partida de Thomas o las acusaciones y la documentación hasta que se hayan resuelto todos los problemas. Realmente apreciamos su preocupación por todos nosotros, incluido Thomas, y les solicitamos que nos brinden toda la privacidad para resolver estos problemas durante este período difícil. Por esta razón y para evitar que se nos distraiga de lo que tenemos que hacer, estamos desactivando los comentarios en esta publicación. Gracias.”

Monica