ERIC WAGNER (The Skull, ex-Trouble) fallece por neumonía tras COVID

Eric Wagner (ex vocalista de Trouble, actualmente en The Skull) falleció después de una batalla contra una neumonía relacionada con COVID. El hijo de Wagner confirmó su fallecimiento en las redes sociales. Wagner cantó para Trouble entre 1981 y 1997, y luego nuevamente entre 2000 y 2008. Luego formó The Skull en 2012 y ha estado a la cabeza de ellos desde entonces.

La publicación inicial de THE SKULL, fechada el 17 de agosto, decía: “Hola a todos. Más malas noticias… No podremos tocar en Psycho Vegas este jueves. La lucha de Eric Wagner con el Covid ha empeorado y ayer fue ingresado en el Hospital con neumonía COVID. Todos los demás miembros han dado Negativo al test. Los pensamientos y palabras positivas serán útiles”.

Lamentablemente, a menos de una semana, su hijo Luke Wagner comentaría en sus redes: “Hola a todos, soy Luke Wagner, su hijo mayor, Eric Wagner ha fallecido”.

Eric Wagner formó Trouble en 1979 y luego lanzó álbumes clásicos como “Psalm 9” de 1984 y “The Skull” de 1985, los cuales les ayudaron a ser pioneros en el doom metal tal como lo conocemos ahora. Eric dejó brevemente la banda a finales de los 90, antes de regresar y finalmente lanzar un último álbum con Trouble, “Simple Mind Condition” de 2007. Éste fue su último material con la banda, la cual abandonó definitivamente en 2008.

Cuando Eric salió de Trouble en los 90, formó Lid con Danny Cavanagh de Anathema y lanzó un álbum,”In the Mushroom” de 1997. Eric lanzó dos álbumes posteriormente: uno con The Skull y otro con Blackfinger en la década de 2010, y fue uno de los varios vocalistas de metal legendarios que aparecieron en el álbum “Probot” de Dave Grohl en 2004.

Enviamos las más sinceras condolencias a la familia de Eric Wagner.

Más información y una declaración oficial será liberada prontamente en el Facebook Oficial de The Skull. Por ahora, sólo podemos leer el siguiente post:

“Todos estamos devastados y conmocionados.
Perdimos a un compañero de banda, un amigo y un hermano.
Haremos una declaración una vez que obtengamos más información y podamos aceptar esto”.

Eric Wagner
Monica