CRIES libera su nuevo trabajo “Psicópata ll : El Momento de la Muerte”

Luego de lanzar con éxito su álbum “Psicópata” en 2017, con el cual fueron nominados a Premios Pulsar Premios Escuchar en 2018, Cries comenzó un brutal e intenso camino para mostrarnos su segundo disco. 

“El Ritual de la Sangre” fue el primer single que pudimos conocer en 2020, para dar paso a “El Monstruo de los Andes” “La Casa del Horror”, canciones que fueron acompañadas de su respectivo videoclip oficial a cargo de Underfilms, y que dieron inicio a este interesante y crudo relato. 

Como ya sabemos, su primera placa les dió la oportunidad de realizar una gira sudamericana y abordó diez horribles asesinatos ocurridos en nuestro país, donde exponen como la sociedad y los estímulos negativos que reciben las personas, pueden potenciar la formación de un o una Psicópata o Líder Sectario.

Psicópata ll : El Momento de la Muerte, mantiene el concepto del disco anterior respecto de los asesinatos, pero deciden extender su investigación por latinoamérica para traer a nosotros toda la energía que cargan estos crímenes a manos de conocidas Sectas y Psicópatas, que no sólo se puede ver reflejada en sus letras, si no también en un sonido más oscuro, agresivo y técnico que expone el quinteto en esta nueva entrega.

La producción completa de este álbum estuvo a cargo de Cries y Erick Martínez, quien se encargó de grabar, mezclar y masterizar el disco en Orange Studio. Además contaron con la participación de Francisco Cruzat como productor vocal y Braulio Bahamonde quien estuvo a cargo de la dirección de Arte y Fotografía.

Cries está compuesto actualmente por Pablo Manzano (guitarra), Camilo Rivera (batería), Luis Vásquez (guitarra), Marco Baeza (bajo) y Rod Perez (voz). 

Psicópata ll : El Momento de la Muerte ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.