DREAM THEATER REGRESA CON ‘A VIEW FROM THE TOP OF THE WORLD’

SU DISCO NÚMERO 15 SE PONDRÁ A LA VENTA EL 22 DE OCTUBRE

Los nominados dos veces a los Grammys, vendedores de millones de discos y titanes del metal progresivo, Dream Theater, acaban de anunciar el estreno mundial de su disco número 15, ‘A View From The Top Of The World’ para octubre el 22 de octubre de 2021. Este nuevo álbum de Dream Theater supone su máxima expresión musical expandiendo el sonido mientras  se mantienen los elementos que han creado a su devota base de fans mundial.
Este álbum de estudio es el segundo del grupo con InsideOutMusic / Sony Music. El trabajo artístico lo ha creado el colaborador desde hace ya años, Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour). ‘A View From The Top Of The World’ lo ha producido John Petrucci, con una ingeniería y producción adicional realizada por James “Jimmy T” Meslin y cuya mezcla y masterización la ha realizado Andy Sneap.

Dream Theater – está formado por James LaBrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini . La banda se encontraba en mitad de una gira mundial con entradas agotadas promocionando su álbum ‘Distance Over Time’ y el 20 aniversario de su clásico ‘Scenes From A Memory’ cuando comenzó la crisis sanitaria global que hizo que el mundo entero tuviese que parar. Los músicos se encontraron de vuelta a casa con LaBrie en Canadá y el resto de la banda en Estados Unidos. Como si el destino lo  hubiese hecho, el grupo terminó la creación de DTHQ (Dream Theater Headquarters) — una combinación de directos grabados en el estudio, en el local de ensayo, la sala de control, en la zona donde se guarda el equipo y la zona donde la banda se junta para crear. Con LaBrie en Canadá, este tuvo que hacer sus composiciones con la banda a través de ZOOM en un monitor en DTHQ. En marzo de 2021, el cantante voló a Nueva York, con su correspondiente cuarentena y se metió a grabar las voces cara a cara con Petrucci. Finalmente el disco consiguió un gran gancho gracias a una intransigencia competente y técnica absolutamente probada por la banda.

“Simplemente nos encanta tocar nuestros instrumentos,” observa Petrucci. “Eso nunca se va. Me encanta ser creativo y ejercitar esa parte de mi mente. Hemos sido capaces de seguir haciendo esto durante mucho tiempo, y no lo damos por sentado. Siempre que nos reunimos, sabemos que no podemos decepcionarnos ni a nosotros mismos ni a nuestros fans, así que nos las arreglamos para esforzarnos aún más.  .”
 
“Nos centramos en cada disco como si este fuese el primero,” añade LaBrie. “Ha sido un gran viaje, pero no vamos a parar.”

El listado de temas de ‘A View From The Top Of The World’ es el siguiente: 

1) The Alien (9:32)
2) Answering The Call (7:35)
3) Invisible Monster (6:31)
4) Sleeping Giant (10:05)
5) Transcending Time (6:25)
6) Awaken The Master (9:47)
 7) A View From The Top Of The World (20:24)