JON SCHAFFER y su fétida experiencia en la cárcel

JON SCHAFFER y su fétida experiencia en la cárcel

Se dice que el lider de Iced Earth, Jon Schaffer, ha recibido amenazas de muerte de otros reclusos, aunque se encuentra en régimen de aislamiento.

Según el abogado del guitarrista ,Jon Schaffer, los dos meses en prisión hasta ahora han sido un “infierno” para su cliente, que fue detenido por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero. Por un lado, el músico ha recibido amenazas de muerte por parte de otros reclusos y, por otro, le habían arrojado heces y orina.

Dos meses de infierno

Como escribe el “Indianapolis Star”, Jon Schaffer ha cumplido todo su tiempo entre rejas en régimen de aislamiento debido a su notoriedad. Según el administrador de la cárcel del condado de Marion, el músico metalero no ha tenido contacto con otros reclusos ni en su celda ni en el exterior durante los descansos al aire libre.

Pero como afirma el abogado de Schaffer, Marc J. Victor, el músico ha sido objeto de ataque de todas formas: “Mi cliente […] acaba de pasar dos meses de infierno con otras personas que le arrojaron heces y orina, además de amenazar su vida en una situación horrible y atroz. Es una vergüenza que esto ocurra en nuestro sistema de justicia”.

Además, Jon Schaffer fue trasladado a otro bloque de celdas el 7 de marzo tras indicar que “temía por su seguridad personal”, según un empleado de la oficina del sheriff del condado de Marion. Así, Schaffer había informado a este empleado de que tenía problemas con otro recluso. Al día siguiente, Schaffer denunció que había recibido amenazas de muerte de tres reclusos, entre ellos el ya mencionado. La condena real por los delitos de Schaffer podría ser de hasta 30 años. En un acuerdo de culpabilidad en el que el músico ha accedido a cooperar plenamente, es probable que el músico de 53 años acabe cumpliendo entre tres años y medio y cuatro años y medio.

Gerardo
CATEGORIES
Share This