Metal Addiction Recomienda: Ora Pro Nobis, Doom Metal desde Argentina.

El proyecto de Ora Pro Nobis surge en Buenos Aires a mediados de 2017 cuando dos nombres del Doom Metal Argentino se reunen para darle un vuelco al sonido del Doom en su pais.

Los fundadores Diego Rodríguez voz y guitarra (Aether, ex Perpetual) y Fernando Grande guitarra (bajista y miembro fundador de Ejecución) se concentraron en abocarse a la composición de un material 100 por ciento orientado hacia el metal más oscuro, opresivo y climático. A ellos se suman Leonardo Hellgross (Dragonauta, ex Ethereal) en batería y Oscar Yegros (ex Ethereal) en bajo.

En Ora Pro Nobis música y lírica se integran en un todo altamente depresivo, tomando como punto de partida la dificultad en la comunicación entre las personas y la consiguiente desconexión humana. Es posible apreciar la coherencia de su estilo a través de su canal de YouTube (ora pro nobis doom metal) donde la banda periódicamente sube material de difusión. Las influencias que han recogido para acentar los simientos como banda han sido Black Sabbath, Celtic Frost, Pentagram, St. Vitus y Cathedral.

Sus presentaciones en vivo son regulares, logrando trasportar a toda la audiencia en un viaje realmente iniciático, plagado de oscuras atmósferas, intensos climas y aquel poder que solo el más oscuro heavy metal puede brindar.

En el transcurso del año 2020 y por motivos de la pandemia la banda se enfoco de lleno en la grabación de su 1er material llamado The Landcape has Change que salió a las plataformas digitales el pasado 13 de noviembre de 2020 el físico salió en mayo de este año con el sello Conjuro Records Records.