IRON MAIDEN hace renacer a Eddie en su nuevo single

Iron Maiden sorprende después de 6 años con nueva música, y nos deleitan con un nuevo single titulado: The Writing On The Wall.

¡Iron Maiden ha vuelto! Después de haber anunciado su regreso con una sucesión de astutas pistas crípticas en las últimas semanas, las leyendas del metal británico han regresado con su primera música nueva en seis años, y su primer single desde Empire Of The Clouds de 2016, el emocionante The Writing On The Wall.

Escrita por el guitarrista Adrian Smith y el vocalista Bruce Dickinson, The Writing On The Wall fue producida por Kevin Shirley y coproducida por el bajista y líder de la banda, Steve Harris.

May be an image of outdoors

El vídeo animado de The Writing On The Wall se realizó con la ayuda de dos antiguos ejecutivos de Pixar -y fans de Maiden de toda la vida- Mark Andrews y Andrew Gordon, que también han participado en la creación de las películas favoritas de la familia: Los Increíbles, Ratatouille, Brave, Monsters Inc., Buscando a Nemo, entre otras.

Sobre el vídeo, Dickinson dice: “Tenía una idea bastante clara del concepto que acompañaría a la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la incorporación de [el director] Nicos y su joven equipo de BlinkInk. Las reuniones semanales del equipo de Zoom solían ser muy creativas y divertidas.

“Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado el vídeo, es más bien una minipelícula. Supe que iba a funcionar en cuanto Mark dio vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hemos conseguido y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡está prácticamente creado por los fans de Maiden!”

El director Nicos Livesey dice: “Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos, y la gente se lanzó literalmente a trabajar en un video de Maiden – tuvimos más de 60 personas en 13 países desde Brasil a Francia, y Rumania a los EE.UU. para añadir algo al clip y yo diría que su amor, pasión y comprensión de la banda brilla a través de cada fotograma. Fueron un equipo de ensueño para los productores y para mí”.

Sin más preámbulos, puedes ver el video a continuación:

Gerardo